“La receta de un jardinero: una parte de tierra, dos partes de agua, tres partes de ilusiones”.
Si le encanta un hermoso paisaje pero sus pensamientos son menos que verdes, el paisajismo de bajo mantenimiento puede ser adecuado para usted. Muchos jardineros novatos se sorprenden al saber cuántas opciones de bajo mantenimiento existen para aquellos que no tienen el tiempo o el tiempo para la jardinería complicada.
Las ideas de paisajismo de bajo mantenimiento variarán según el lugar donde se encuentre. Ciertas ideas de paisajismo de bajo mantenimiento, como la xerojardinería, se pueden modificar para que funcionen en cualquier clima. Desplácese por nuestra galería de paisajismo de bajo mantenimiento y comience a soñar nuevamente con crear su jardín ideal.
1. Césped artificial de jardín de bajo mantenimiento
Si está buscando ideas de paisajismo creativas y de bajo mantenimiento, el césped artificial es una excelente opción. A diferencia de tener que mantener constantemente el césped real con el corte, el césped artificial ofrece una solución sin problemas que se ve muy bien.
El césped artificial también le permite olvidarse de desyerbar y fertilizar, por lo que no tendrá que preocuparse por las flores desenterradas o los productos químicos nocivos. Tampoco requiere riego como el césped real, por lo que es una forma ecológica de ajardinar su espacio al aire libre.
Además, el césped artificial puede durar años sin necesidad de mantenimiento.
.
Crear un espacio de paisajismo de bajo mantenimiento implica encontrar formas creativas de utilizar piedras en su patio trasero. Considere colocar losas de piedra directamente sobre la hierba en ambos caminos rectos y curados, creando un interesante contraste entre las suaves ondas de verde y las duras líneas de piedra.
Como alternativa, puede colocar adoquines de piedra sobre un lecho de pedacitos suaves para lograr una atmósfera más tranquila con menos necesidades de mantenimiento del césped.
De cualquier manera, agregar paneles de piedra como parte de su paisajismo puede brindar una apariencia mediterránea que requerirá un esfuerzo mínimo para mantener.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Plantar árboles en su patio trasero es una manera fantástica de agregar algo de estilo y al mismo tiempo mantener su trabajo en el jardín al mínimo. Los árboles son excelentes complementos para cualquier jardín o espacio al aire libre y no requieren mucho esfuerzo para mantenerlos.
Le darán más color a su jardín, le darán privacidad a los vecinos entrometidos, reducirán la contaminación acústica de las calles concurridas y lo ayudarán a reducir los costos de energía y brindarán sombra en la verano.
Como beneficio adicional, ¡los pájaros y las ardillas también los amarán!
.
4. Jazz Up The Fence con un paisaje lateral
Dale vida a cualquier valla con jardines laterales que la enmarquen perfectamente; esto puede variar desde plantas bonitas en Ƅoxes y maceteros hasta plantas medianas como rocas, graʋel Ƅeds y Ƅarks.
Si desea algo más atractivo, las líneas trepadoras en la cerca crearán un efecto impresionante, mientras que las flores brillantes como las margaritas son una excelente manera de agregar algo de color y diversión, especialmente cuando se plantan alrededor de los linderos de su césped.
Elija una variedad de especies de plantas con texturas y alturas variadas para que obtenga valor durante todo el año del espacio.
.
.
.
.
.
.
Las Ƅenchas empotradas son una característica que ahorra espacio y que se pueden incorporar fácilmente en un diseño de paisaje existente. Cree una repisa empotrada con piedra o ladrillo y llene el espacio con plantas o flores para una hermosa adición a su área de estar al aire libre.
Los Ƅenches empotrados no solo lucen adorables, sino que también brindan un lugar inicial para relajarse sin preocuparse por el mantenimiento regular.
Además, tampoco tendrá que preocuparse por segar o desyerbar debajo del zócalo empotrado, ¡simplemente disfrute del nuevo lugar relajante con el mínimo esfuerzo!
.
.
.
El verano es el momento perfecto para agregar un poco de estilo al aire libre a su hogar con jardines de bajo mantenimiento. Si desea un jardín hermoso y fácil de mantener, es hora de abrir el camino con flores silvestres. Un jardín de flores silvestres no solo se ve muy bien, sino que también requiere un cuidado mínimo de su parte, lo que lo convierte en una opción ideal si está buscando un espacio libre de problemas.
Plante algunas plantas perennes y anuales resistentes a la sequía, como caléndulas, girasoles y margaritas; crear un camino de pastos ornamentales o eʋergreens; o vuélvete formal con Ƅoxwoods y shruƄs en flor. ¡Al ser creativo con textura y colores, su oasis de flores silvestres lo hará sentir a gusto durante todo el verano!