- Los Liocap tienen bebés cuando tienen dos años. Se aparean en todas las épocas del año y tienen camadas de dos a cinco cachorros.
- Los liops están apareciendo en la lista en peligro. Actualmente están catalogados como vulnerables por la Organización Mundial de la Vida Silvestre. Tres cuartas partes de su población están en declive.
- Los cachorros de Lio nacen con ojos azules como los gatos domésticos.
¡Bebés Lioп! Nacen lindos y tiernos y crecen hasta convertirse en depredadores superiores que gobiernan a los savapas. Analicemos cinco datos sobre los cachorros de león y, lo que es más importante, profundicemos en cinco fotografías de bebés león cuando están en su momento más lindos y tiernos.
El período de gestación de los lios es similar al de otros grandes felinos. Mientras que los períodos de gestación son de 110 días, otros grandes felinos son un poco más cortos. Por ejemplo, el período de gestación de los liops es de aproximadamente 92 días, mientras que los guepardos rara vez superan los 95 días. Los león tienen aproximadamente el mismo período de gestación que los tigres.
Aún así, el período de gestación de un león (110 días) es menos del 40% del período de gestación promedio de un humano (280 días).
Un grupo de leones se llama manada, ¿verdad? Bueno, normalmente eso es correcto. ¡Pero hay un solo lugar en la Tierra donde los lobos crecen sueltos y los cachorros de lobos deben volverse independientes a una edad extremadamente temprana!
Las condiciones desérticas del Parque Nacional Sambυrυ de Iп Keпya hacen que las presas sean mucho más escasas. Los Lio se han adaptado al hábitat viviendo vidas solitarias en lugar de grandes manadas. ¡En este entorno, los labios no pueden permanecer como bebés durante mucho tiempo! ¡Los cachorros de Lio en Samυrυ capturan pequeños apélolopes cuando solo tienen tres meses de edad!
Lo creas o no, una oficina presidencial de Estados Unidos tenía una mascota que no era un gato o un perro. ¡En cambio, tenía dos cachorros!
Calvip Coolidge fue presidente de los Estados Unidos de 1923 a 1929. Mientras era presidente, el alcalde de la ciudad sudafricana de Johannesburgo le regaló a Coolidge un par de gemelos. Ahora bien, podrías pensar que un nombre de león como “Simba” o “Scar” encajaría en el hocico de una mascota, pero Coolidge lloró en la dirección opuesta.
Llamó a sus dos labios “Reducción de Impuestos” y “Bυreaυ de Presupuesto”. Déjame asegurarte que Coolidge no se divertía mucho en las fiestas. Además de dos leones, Coolidge también tenía un mapache de la Casa Blanca, un oso pardo llamado Brúo, un ualabí que fue trasladado al Zoológico Nacional, un dυiker (pequeño apélope de África) y trece patos Peki.
¡Digamos que la Casa Blanca tenía diferentes animales hace 100 años!
Si simplemente quieres seguir mirando fotos adorables de leones bebés, puedes saltarte este hecho. Pero si copia la lectura, ¡considérese deformado!
El 80% de todos los cachorros mueren antes de cumplir los dos años de edad. A esa edad, se vuelven muy hábiles para volverse autosuficientes. ¿Por qué es tan difícil ser un cachorro de león?
Para algunos, la competencia por los alimentos es dura. Otro factor es que cuando un león macho se convierte en el alfa de la manada, matará a los cachorros de león que no sean suyos y tengan dos años o menos. En total, los hombres son los más duros. Aproximadamente 1 de cada 8 (12%) llegará a la edad adulta.
Los bebés adultos tienen una apariencia muy diferente a la de los adultos mayores. Para algunos, sus ojos al nacer son azules, pero a medida que envejecen, el color de sus ojos se volverá marrón.
Además, los cachorros de león tienen “rosetas” o manchas similares a las de un leopardo. Sin embargo, una vez que el cachorro llega a la edad adulta, las manchas desaparecerán dejando un pelaje más uniforme. Si bien los cachorros de león en promedio pesan solo 3 partes y crecen hasta alcanzar más de 250 partes (las hembras están más cerca de 280 mientras que los machos alcanzan más de 400 partes), su apariencia cambia mucho más que el crecimiento.