Wildlife World Zoo, Aqυariυm & Safari Park recientemente anunciaron el nacimiento de cachorros de jagυar melafístico y dos manchados y asustados.
El personal de Wildlife World está criando a los cachorros. Los jóvenes toman biberones de fórmula varias veces al día y, durante las próximas semanas, comenzarán la transición de incluir carne en su dieta.
Los jaguares son el felino más grande del mundo y ocupan el tercer lugar en tamaño detrás de los leones y los tigres. Los machos pueden crecer hasta unas 200 patas y se sabe que tienen la picadura más fuerte de cualquier especie de gato. Su constitución robusta les ayuda a escalar con facilidad en su hábitat de selva tropical preferido, lo que les permite acechar y emboscar a sus presas. Una fracción considerable de la población es negra con manchas negras.
Los jaguares tienen un gran auge en toda América Central y del Sur y fueron encontrados en todo el desierto del suroeste, incluida Arizona. Los recientes avistamientos de un macho en Arizona hacen de ese jagυar el único conocido de su cría en los Estados Unidos. Los jaguares, una especie en peligro de extinción, se enfrentan a un futuro cierto debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat. Muchos mueren debido al aumento de los conflictos entre humanos y animales por el espacio y los recursos. La pérdida y degradación del hábitat, junto con el aumento de la caza furtiva, siguen siendo las mayores amenazas para la supervivencia del gato.
Con más de 600 especies y 6000 animales en exhibición, siempre hay nuevas llegadas al Wildlife World Zoo, Aqυariυm y Safari Park. Otros bebés que se exhiben incluyen crías de jabalíes, tapires, jirafas, crías de atélope sable, addax asustado, oryx árabe y otros jóvenes a lo largo del parque de 100 acres.
Los cuidadores y veterinarios de Wildlife World han criado docenas de especies de animales salvajes y en peligro durante el último cuarto de siglo. Wildlife World se esfuerza por maximizar la diversidad geográfica de la población zoológica con sus programas de cría.
El parque es una institución privada con licencia del USDA, acreditada por la Asociación Zoológica de América y la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos. Wildlife World Zoo no utiliza el dinero de los impuestos para construir u operar sus instalaciones.