Muuuuuuuuy buenas tardeeeeeeees. Ya huele a Navidad, pero antes vamos a disfrutar de la última jornada de LaLiga del año, que empieza con este Girona-Valladolid que sirve para presentar a Cocca como entrenador del Pucela. Montilivi cierra 2024 inolvidable con un tercer puesto en Primera después de mostrar un gran juego y el debut en la Champions League en su primera experiencia europea después de 94 años de historia. Lo hace picado después de tres jornadas sin ganar en LaLiga y ante un Valladolid que viene de ganar al Valencia, pero que apunta a sufrimiento extremo toda la temporada.
Los catalanes llegan al partido después de perder 2-1 en Son Moix ante el Mallorca pese a avanzarse y jugar con uno más ya con el marcador 1-1. Ya sin ya Copa del Rey y casi con total seguridad sin Champions League, Míchel quiere Europa en la segunda vuelta y para intentar, otra vez la gesta, hoy recupera Krejci, que cumplió sanción también por acumulación de tarjetas ante el Mallorca, y Yangel Herrera, que ha recortado plazos de su lesión en el soleo y ante la baja de Romeu entrará, como mínimo, en la lista de convocados.
Diego Cocca se estrena en el banquillo de un Real Valladolid que respiró la pasada jornada con su victoria ante el Valencia, pero que necesita seguir sumando para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Tras apenas cuatro entrenamientos y con varias bajas y jugadores tocados importantes como Luis Pérez y Raúl Moro, el técnico argentino tratará de cambiar la imagen y los resultados del equipo blanquivioleta a domicilio, donde sólo ha ganado en LaLiga EA Sports el partido disputado en Vitoria, contando por derrotas todos los restantes.