Una de las noticias reseñables del partido del Real Madrid ante el Alavés fuella presencia de Davide Ancelotti como entrenador principal del equipo blanco, en sustitución de su padre, Carlo Ancelotti, que tuvo que presenciar el partido desde la grada tras su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. No era su primera vez, durante el COVID también tuvo que dirigir al equipo en solitario y subirse a la palestra para defender la actuación de los suyos. “El asunto mío lo disfruté muchísimo, un poco nervioso al principio como todas las primeras veces”, confesó.
Así las cosas, el segundo al mando del Madrid cometió el error de confesar una comunicación que, en teoría, está totalmente prohibida. “Hemos tenido comunicación pero me ha dado libertad en los últimos minutos y si estoy aquí es gracias a él”, explicó Davide. Sin embargo, según el Código Disciplinario de FIFA el entrenador sancionado no podrá tener comunicación alguna con el banquillo durante el partido, ni electrónica ni telefónicamente, y tampoco podrá entrar en el vestuario hasta acabar el encuentro. El artículo 66 deja claro que el entrenador sancionado “no podrá tener contacto alguno con las personas implicadas en el encuentro. En particular con los jugadores o miembros de su equipo. Tanto antes como durante el encuentro”.
Partido
“La victoria nos da confianza, sabíamos que no iba a ser fácil, lo que ha pasado en el partido nos lo ha puesto un poco más complicado pero haber ganado nos da confianza por lo que queremos que pase el miércoles que viene”
Roja a Mbappé
“No he hablado con él después. Kylian no es un chico violento, es un chico que ha pedido perdón y es consciente de lo que ha hecho, es una entrada roja clara y las consecuencias las ha pagado. Las muchas pequeñas faltas que le han hecho le han hecho reaccionar de esta manera, que no es la correcta, no lo estoy justificando, pero es eso lo que ha pasado”
Remontar o ganar la Liga qué es más difícil
“Las dos cosas son difíciles, las dos cosas las vamos a intentar. Sabemos que nos lo tenemos que ganar, que no es suficiente tener la calidad que tenemos y que se tienen que dar bien algunas cosas. Pero que todo el mundo está convencido de que lo vamos a intentar en Liga y en la Champions también”
Ceballos
“Dani se ha entrenado bien, estaba completamente disponible, pero su cambio ha sido un poco más para perder tiempo, que el partido estaba loco y no queríamos eso al final. Es un jugador que lo ha hecho bien esta temporada y nos va a ayudar el miércoles juegue de inicio o no”.
Cánticos contra Asencio, ¿se irán del campo?
“Es decepcionante a nivel de sociedad lo que está pasando, pero en el campo tenemos que competir, no somos nosotros los que tenemos que tomar medidas, todo el mundo espera que no pase, pero… es bastante decepcionante a nivel de sociedad y es lo que hay. Es el árbitro el que tiene que activar el protocolo”
Su posición en el banquillo
“Se ha llevado todo con mucha naturalidad. Hace dos años mi padre tenía covid y siempre me da mucha confianza, no ha sido necesario decirme nada. Hemos tenido comunicación pero me ha dado libertad en los últimos minutos y si estoy aquí es gracias a él”.