El partido ante el Girona en Montjuïc fue un día más en la oficina para el Barça de Hansi Flick. Como si ya se hubiera vuelto una costumbre, el equipo azulgrana goleó a su rival con una facilidad pasmosa, alcanzando los 139 goles en el presente curso entre todas las competiciones.
No se trata de una cifra sin más. Según datos de Opta, no ha habido ni un solo equipo en la historia de LaLiga había marcado 139 goles después de 45 partidos disputados entre todas las competiciones, confirmando al equipo de Flick como un conjunto histórico por su vocación ofensiva y su hambre de gol.
La diferencia entre el Barça y el Real Madrid en el aspecto ofensivo es abismal. Los 114 goles que ha marcado el equipo de Ancelotti esta temporada quedan muy lejos de los del equipo de Flick, a pesar de que los blancos han jugado dos competiciones más (Copa Intercontinental y Supercopa de Europa) y que además jugaron una ronda extra en Champions, ante el Manchester City, sumando en total 49 partidos.
Los datos goleadores coinciden, además, con lo visto sobre el césped. Mientras el Barça demuestra un gran potencial y mucha ambición para marcar más goles a pesar de ir ganando, el Madrid ha sufrido en muchos partidos por no ser capaz de cerrarlos.
El estilo coral que propone Flick en sus partidos es muy diferente al de Carlo Ancelotti, que muchas veces tiene que fiarlo todo a las actuaciones individuales de sus estrellas, que muchas veces le sacan del aprieto.
Los 139 goles del Barça hasta este momento se reparten en 32 goles en Champions League, 82 goles en Liga, 18 goles en Copa del Rey y 7 goles en la Supercopa de España. Por su parte, los 114 tantos del Real Madrid se dividen entre los 62 que ha conseguido en Liga, los 3 de la Copa Intercontinental, 2 en la Supercopa de Europa, 5 en la Supercopa de España, 14 en la Copa del Rey y los 28 en la Champions League.
Por lo que respecta a los goleadores, el Barça cuenta con 19 jugadores distintos que han visto puerta esta temporada: Lewandowski (38), Raphinha (27), Ferran Torres (15), Lamine Yamal (13), Dani Olmo (8), Pedri (5), Fermín López (5), Pablo Torre (4), Koundé (3), Íñigo Martínez (3), Eric García (3), Pau Víctor (2), De Jong (2), Gavi (2), Araujo (2), Casadó (1), Gerard Martín (1), Balde (1) y Cubarsí (1).
En el Madrid son 15 los jugadores que se reparten los goles esta temporada: Mbappé (32), Vinicius (18), Rodrygo (13), Bellingham (12), Fede Valverde (8), Brahim Díaz (6), Endrick (6), Modric (4), Arda Güler (3), Rüdiger (2), Lucas Vázquez (2), Gonzalo García (1), Camavinga (1), Carvajal (1) y Militao (1).
Otro de los puntos que también está marcando la diferencia esta temporada son los penaltis. Hasta el momento, el Madrid ha recibido más penaltis a favor, con un total de 14 por los 10 del Barça.
Lewandowski celebra su segundo gol ante el Girona / Valentí Enrich
Sin embargo, los dos suman los mismos goles de penalti (10), ya que mientras el equipo azulgrana tiene un 100% de acierto (8/8 de Lewandowski, 1/1 de Dani Olmo y 1/1 de Raphinha), el Madrid solo tiene un 71,4% (6/8 de Mbappé, 3/4 de Vinicius y 1/2 de Bellingham).
Pero el Barça no solo arrasa en goles a favor. El equipo de Flick también ha encajado menos goles entre todas las temporadas. En total, el Barça ha recibido 49 tantos a pesar de su estilo ofensivo y del riesgo que implica tirar la línea del fuera de juego de manera tan agresiva.
Por su parte, el Madrid ha encajado en total de 54 goles, con graves fallos de concentración que ha pagado caro a lo largo de la temporada. Llegados a este punto, nos queda un Barça con una diferencia de goles de +90 y un Real Madrid con una diferencia de goles de +60.