FC Barcelona derrotó 5-0 al Young Boys de Suiza / IMAGO
Esta noche será la tercera vez en esta temporada que el Barça disputa una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único como local. En los dos anteriores enfrentamientos, el Barça salió victorioso. La más reciente fue el 25 de enero de 2023, en cuartos de final frente a la Real Sociedad, donde un gol de Ousmane Dembélé en el minuto 52 aseguró el pase a las semifinales. En ese partido, destacaron la expulsión de Brais Méndez en el minuto 40 y las intervenciones clave del portero Marc André Ter Stegen.
El primer precedente favorable ocurrió el 30 de enero de 2020, cuando el equipo se enfrentó al Leganés en octavos de final. En ese encuentro, bajo la dirección del entonces recién nombrado entrenador Quique Setién, el Barça logró una contundente victoria de 5-0 con goles de Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Leo Messi (dos veces) y Arthur Melo, asegurando el pase a la siguiente ronda de la Copa.
Esta noche, el Betis de Manuel Pellegrini será el tercer rival en esta serie de partidos únicos en casa. Aunque el Barça no ha perdido en sus últimos siete enfrentamientos contra el equipo andaluz (seis victorias y un empate), todavía resuena el empate 2-2 en su último encuentro de Liga, donde tras ir ganando, acabaron cediendo en el descuento. Este es un momento para que el equipo del Barça se redima y siga fortaleciendo su récord positivo como local en estas instancias de la Copa.