Un león desafortunado perseguido por búfalos se encuentra atrapado por dos rebaños enojados; elige subir a un árbol en defensa. ¿Un acierto o un error?
Victoria Craddock, de 26 años, y Chad Hobson, de 27, tuvieron la maravillosa oportunidad no sólo de presenciar sino de filmar toda esta interacción.
Un león asustado rodeado de búfalos en estampida.
“La Reserva de Caza MalaMala ofrece una observación de animales excepcional. Durante esta estadía, tuvimos increíbles avistamientos de leones, por lo que la oportunidad de descubrir algo un poco diferente fue realmente agradable. Una manada importante de bisontes”.
Leones relajantes a la sombra
“Cuando llegamos, también había leones a lo lejos, pero reconocían la manada de búfalos. En las 48 horas anteriores, este grupo de leones había matado a dos bisontes subadultos, por lo que tenía pocas esperanzas de que volvieran a cazar. El hecho de que fuera un día excepcionalmente sofocante disminuyó la probabilidad de interacción. Sin embargo, la posibilidad de un encuentro entre un león y un búfalo siempre resulta intrigante”.
“A la presa llegó una manada de más de cien búfalos; la iluminación era espectacular mientras levantaban polvo y se revolcaban en el agua turbia. Después de saciar su sed, el ganado se dirigió hacia el este. Sin que nosotros lo supiéramos, los leones habían visto otra manada de bisontes acercándose a la misma presa”.
Un joven león asustado fue pisoteado por búfalos. Descargue la aplicación Latest Sightings hoy para compartir sus observaciones de la vida silvestre.
El cachorro de león aplastó al búfalo.
“Los leones se inquietaron y persiguieron a la segunda manada, provocando el caos. Mientras los leones perseguían a la segunda manada, ésta tomó represalias persiguiendo a los leones hasta el lecho de un río desierto donde permanecía la primera manada. La primera manada también estaba descontenta con la presencia de los leones y comenzó a perseguirlos.
– MIRAR –
“Los leones quedaron atrapados entre dos manadas hostiles de bisontes. En este momento, un macho joven decidió, de improviso, trepar a un sauce rojizo. Esta fue una acción tonta, ya que los bisontes ahora estaban enfurecidos. El árbol al que subió no era lo suficientemente grande. Maniobró para mantenerse fuera del alcance de los cuernos que se agitaban. Los búfalos permanecieron en la base del árbol durante casi una hora, olfateando y golpeando los pies del león juvenil.
El león fue perseguido por el bisonte.
“Finalmente, la intensidad de la observación alcanzó un punto máximo. El macho juvenil descendió justo cuando el persistente búfalo se distraía con los otros leones. Se reunió con la manada con el rabo entre las piernas y una expresión de alivio en el rostro.
.