Gol de oro de Vinicius en el minuto 99

La selección brasileña vence in extremis por 2-1 a Colombia en la jornada 13 de la Clasificación al Mundial 2026 en el estadio Arena BRB Mané Garrincha. Con este resultado Brasil se coloca en segunda posición con 21 puntos, a esperas de lo que hagan Ecuador y Uruguay. Los cafeteros, por su parte, caen al sexto puesto y suman su tercera derrota de manera consecutiva en estas eliminatorias. La ‘canarinha’ no termina de convencer a su afición, que despidió con pitos a los suyos tanto en el descanso.

Los de Dorival Júnior comenzaron el partido de la ‘mejor manera’ posible. Raphinha filtró un gran pase al hueco hacia su compañero Vinicius, que es letal si le dejan espacios, se quedó uno contra uno con el lateral Daniel Muñoz, y este terminó atropellando dentro del área al astro brasileño -que lo celebró, como suele ser habitual, de manera efusiva con la grada-.

El encargado de transformar la pena máxima fue Raphinha, quien engañó a Vargas con un gran lanzamiento de penalti ajustado al palo derecho del guardameta cafetero, adelantando a la selección brasileña a los seis minutos de juego.

Brasil dominó el esférico en campo rival hasta el minuto 10 aproximadamente, momento en el que dio un paso atrás y Colombia tomó la iniciativa en el encuentro. Los cuatro de arriba de la selección carioca fueron de más a menos en el transcurso del primer tramo.

Tras varios intentos de los cafeteros, en el minuto 41 obtuvieron la recompensa. Tras una pérdida de balón de Joelinton en la frontal del área, Lerma jugó con James que se la cedió a Luis Díaz -el mejor de los cafeteros-, este recortó a las mil maravillas y disparó al palo largo, imposible para su compañero de equipo Alisson.

El partido perdió la cabeza en la segunda mitad, que se convirtió en un choque de ida y vuelta saliendo favorecido los locales. A raíz del cuádruple cambio en el 78′, sobre todo con la entrada de Savinho y Wesley como resulsivos, la selección brasileña se volcó en busca del segundo tanto.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final del encuentro, en el minuto 99 (añadieron hasta el 100′), apareció de nuevo Vinicius que remató desde fuera del área un tiro colocado, tocó en el central Carlos Cuesta y terminó entrando en la portería rival para hacer el segundo de Brasil y poner el 2-1 definitivo.

De esta manera, Brasil termina venciendo a Colombia con la mirada puesta en el choque ante Argentina el miércoles 26, en el que no podrá contar con Gabriel Magalhaes ni con Bruno Guimaraes al ver ambos la tarjeta amarilla en el partido de hoy y ser uno de los nueve apercibidos que tenía la ‘canarinha’. Los de Néstor Lorenzo, por su parte, tratarán de volver a la senda de la victoria en un partido clave contra Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *