Un video en las redes sociales ha captado la atención de muchas personas, incluidos los entusiastas de la vida silvestre, sobre cómo una cría de elefante se comió la trompa de un cocodrilo que acechaba en los pantanos donde la manada venía a tomar algo.
Afortunadamente, fue rescatado por su madre, sus instintos maternales se activaron. Los elefantes son solo uno de los muchos animales que muestran instintos maternales para proteger a sus crías de los depredadores y el daño. Sigue leyendo para conocer todos los detalles del encuentro entre el cocodrilo y los elefantes.
Este elefante tiene suerte después de que un cocodrilo intentara arrancarle la trompa, solo para que su madre acudiera al rescate. Esta cría chapoteaba en la parte poco profunda de un abrevadero en la jungla africana cuando el caimán saltó del agua y agarró el tronco de un árbol en la interpretación de la vida real de Just So Stories de Rudyard Kipling.
El resto de la manada miraba con asombro, haciendo sonar las trompetas y resoplando mientras luchaban para proteger al elefante del ataque. Para compensar, el pequeño elefant atropelló al reptil y cayó de espaldas, dejando que el aterrorizado cocodrilo cayera al agua oscura.