La tortuga galápago espalda de diamante (Malaclemys terrapin) reside en las marismas costeras de agua salobre y salada del este y sureste de EE. UU. Es una tortuga de tamaño medio, con los machos alcanzando aproximadamente 5 pulgadas de longitud de caparazón y las hembras siendo significativamente más grandes, llegando a 9 pulgadas. En general, la coloración del caparazón y la piel de esta tortuga acuática varía de gris a blanquecino, con patrones variables de manchas y rayas negras. Algunos individuos incluso presentan “bigotes” negros. Ocasionalmente, se pueden observar manchas amarillas en los escudos del caparazón y, en algunos casos, hay un matiz anaranjado en los escudos marginales.
Cuando las tortugas acuáticas están tapadas, generalmente no se sabe que vivan. Aún así, tenga cuidado al manipular hembras grandes debido a sus grandes cabezas y poderosas mandíbulas.
Las tortugas acuáticas pertenecen a la familia Emydidae, que abarca varias tortugas de agua dulce, como las tortugas pintadas, las tortugas deslizantes, las tortugas mapa y muchas otras. Entre ellas, la galápago espalda de diamante comparte su parentesco más cercano con las tortugas mapa que se encuentran dentro del género Graptemys.
Las tortugas acuáticas son populares entre las tortugas norteamericanas porque viven exclusivamente en hábitats alimentados por agua salada. Los adultos a menudo se observan en arroyos de marismas durante la marea, pero son menos obvios durante las mareas altas, un momento en el que es más probable que grandes depredadores como los tiburones ingresen al hábitat. Los biólogos de tortugas sospechan que las tortugas acuáticas pasan la marea alta escondidas en la hierba y el barro de las marismas, donde también se alimentan de caracoles bígaro. Las crías de tortugas acuáticas parecen vivir en marismas cubiertas de hierba más cercanas a la costa y pasan sus primeros años escondidas en aguas poco profundas, barro y bajo esteras de hierba muerta.
Leer más aquí