Baylor y Tupelo actualmente están causando sensación en el Zoológico de Houston.
Estos elefantes recién nacidos, que pesan 1,100 y 600 libras, han superado su modesta piscina inflable y han sido actualizados a una espaciosa piscina familiar de 120 pulgadas para divertirse mientras el clima de Texas se calienta.
#1
Con el aumento de las temperaturas, los cuidadores del zoológico decidieron brindarle a Baylor, de diez meses, y a Tupelo, de cinco meses, esta piscina más grande, asegurándose de que tengan un lugar fresco para disfrutar.
Mire el video a continuación para ver a estos elefantes bebés divirtiéndose bajo el sol mientras aprovechan su piscina nueva y mejorada en el Zoológico de Houston en Texas.
#2
Los pequeños paquidermos, que pesan entre 1.100 y 600 libras, se lo pasaron genial chapoteando en la piscina azul y blanca. Tupelo se apoyó en él en broma antes de caer.
Mandy Rinker, cuidadora de elefantes del Zoológico de Houston, explicó: “Las pequeñas piscinas inflables no duran más de cinco minutos antes de estallar. Baylor y Tupelo necesitan una piscina para niños considerablemente más grande para jugar. Nadar en la piscina es una actividad de enriquecimiento agradable para los bebés que se ofrece cuando el clima lo permite. Los bebés ahora tienen una piscina familiar de 120 pulgadas de largo en la que pueden acomodarse ambos terneros. Es mucho más duradero y, a menudo, dura aproximadamente cinco usos antes de que sea necesario cambiarlo”.
#3
A diferencia del tiempo programado para los elefantes en la piscina, los huéspedes que se encuentren en la cubierta de elefantes durante las sesiones de remo se llevarán una agradable sorpresa.
Tupelo y Baylor comparten un vínculo notable desde el día en que se conocieron, según los cuidadores del zoológico.
Nacidas con un peso de sólo 250 libras, estas dos crías de elefante están creciendo rápidamente. Fueron presentados al resto de la manada en el zoológico el año pasado cuando los colocaron en un patio de exhibición.
Los pequeños elefantes son bañados todos los días a las 10 de la mañana durante una sesión de “Conoce al guardián”. Su progreso, desde sus primeros pasos hasta sus divertidas travesuras, está bien documentado en el blog ‘Trunk Tales’ de los dedicados cuidadores del zoológico.
#4
A medida que crecieron, también desarrollaron el gusto por diferentes alimentos. A Baylor le gustan las zanahorias, las batatas y el heno, mientras que Tupelo está aprendiendo a alimentarse usando su trompa y disfruta de la comida picada, el heno e incluso los excrementos de elefante adulto, que los cuidadores del zoológico consideran perfectamente normal.
Tupelo recibió su nombre, que comienza con ‘T’, en honor a sus padres, Tess y Thai, y es un guiño a la canción favorita del personal del zoológico, “Tupelo Honey” de Van Morrison.
Baylor lleva el nombre de la Facultad de Medicina de Baylor, conocida por su extensa investigación sobre el herpes del elefante.
#5
Estos dos toros jóvenes han formado una relación fantástica desde que se conocieron, dice Daryl Hoffman, curador de grandes mamíferos del Zoológico de Houston.
“Es beneficioso tener elefantes jóvenes juntos para que puedan entrenar, jugar y quemar algo de energía”.