Cuando eres un leopardo joven y juguetón, la mejor vista que podrías desear ver es sin duda… mierda.
Y así fue para este cachorro de seis meses, apropiadamente llamado Everest, que deleitó a los visitantes en su debut público en su zoológico en Chicago. El descarado tipo, que pesa aproximadamente 15 libras, incluso usó el camuflaje de cuatro patas para esconderse antes de atacar a su madre Sarapi. Sarai, de tres años, y su compañero Sabυ llegaron al Brookfield Zoo en Chicago hace dos años desde el Taυtphaυs Park Zoo en Idaho Falls y el Cape May Coυпty Park Zoo en Nueva Jersey, respectivamente. Los leopardos pequeños están catalogados como especies en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización medioambiental global más grande y antigua del mundo.
Son animales solitarios, excepto cuando se aparean y cuando las hembras crían cachorros. Las crías permanecen con su madre hasta que son iпdeepdeп, alrededor de 18 a 22 meses.
Alcanzan la madurez sexual entre los dos y tres años de edad. Una importante organización de conservación de leopardos, The Sпow Leopard Trust, estima que la población en estado salvaje es de 3.500 y 7.000.