Mbappé se expone a un mínimo de dos partidos de sanción pero jugará la final de Copa

A falta de conocer el acta de Soto Grado por la expulsión de Kylian Mbappé tras la durísima entrada a Antonio Blanco, lo que es seguro es que el delantero francés del Real Madrid se perderá como mínimo, los dos próximos compromisos ligueros.

Lo normal es que el Comité de Disciplina le aplique este castigo conforme al artículo Artículo 130 relativo a la “Violencia en el juego” y que dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”

Dada la gravedad de las imágenes, lo normal es que Mbappé sea sancionado con dos partidos porque es el grado medio de la misma y además, no cuenta con antecedentes en nuestra liga de expulsiones. Sólo en ese caso podría incluso plantearse la opción de tres encuentros. 

Lee también

Además el delantero ha tenido suerte en cuanto a las consecuencias lesivas porque Antonio Blanco ha podido continuar con normalidad. De haber lesionado al jugador del Alavés, en ese caso el mínimo sería de cuatro encuentros según el artículo 102 relativo a “Producirse de manera violenta hacia un/a adversario/a” y que dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con un/a adversario/a, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”

No se puede considerar nunca como agresión porque el balón está por medio. De este modo, el francés, y salvo en el caso extremo de que quedase en sólo un partido, se perderá seguro el choque del próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao. 

En caso de ser dos partidos, ya se perdería el siguiente duelo entre semana ante el Getafe. Dado que inicialmente el Comité de Disciplina lo va a considerar como grave, no afecta nunca a la final de la Copa del Rey ante el Barça del 26 de abril. En caso de ser sancionado con tres encuentros, lo cumpliría ante el Celta de nuevo en el Bernabéu el primer fin de semana de mayo. Luego podrá disputar también el partido liguero ante el Barcelona del 10 o 11 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *