25 de mar, 2025, 22:12 ET
Se aleja el sueño mundialista. Perú sucumbió por 1-0 ante Venezuela en Maturín por las Eliminatorias Sudamericanas y complicó prácticamente sus chances de clasificar al repechaje hacia la Copa del Mundo de 2026.
Perú visitó a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Getty
El mejor deporte de ESPN junto a tus series y peliculas favoritas. Todo en un solo lugar. Disney+
El equipo de Óscar Ibáñez fue superado en el arranque por el local, pero fue mejorando con el correr de los minutos, sin embargo, no alcanzó a generar ocasiones de peligro en el arco venezolano.
Cuando mejor estaba Perú, Carlos Zambrano detuvo con falta a Josef Martínez y Salomón Rondón tuvo la oportunidad de engañar a Pedro Gallese para establecer el 1-0 a los 41′.
Obligado a remontar el partido, André Carrillo se animó por derecha y de un desborde llegó el remate de Bryan Reyna para el 1-1. Sin embargo, el VAR advirtió una mano y el árbitro anuló el gol de Perú.
A la vuelta del descanso, Venezuela supo contener mejor a Perú, que fue incapaz de complicar seriamente a su rival pese a que el partido se abrió en los posteriores minutos.
Los cambios no le funcionaron a Óscar Ibáñez y la selección se quedó sin sumar en Maturín, un resultado que complicó seriamente a sus chances de clasificar al repechaje.
Perú pasó de estar a tres puntos del repechaje a quedar a cinco de Venezuela cuando ya solo faltan 12 puntos en juego. La selección perdió la final que no podía perder y la ilusión de ir al Mundial 2026 se esfuma cada vez más.