“El reino animal nunca deja de asombrarnos, y si quedaste impresionado por la amistad entre un elefante huérfano y una jirafa, te maravillarás aún más al descubrir el vínculo entre un oso pardo y un lobo gris. Estos dos depredadores de los bosques, tan salvajes y feroces, han forjado una amistad cercana que asombra tanto a adultos como a niños.”
La buena noticia es que los Rautiainen captaron todos estos momentos conmovedores.
“Nadie puede comprender con precisión por qué o cómo el joven lobo y el oso se convirtieron en amigos tan cercanos”, informó Rautiainen al Daily Mail. “Creo que ambos probablemente se sentían solos, siendo jóvenes y un poco inseguros acerca de cómo sobrevivir por separado… Es un regalo ser testigo de estos raros momentos en la naturaleza, cosas que nunca imaginarías ver”.
Cuando el fotógrafo digital compartió estas imágenes en sus redes sociales, se volvieron virales al instante. La inusual relación entre el lobo gris y el oso pardo dejó a todos atónitos. Estos sorprendentes lazos entre los depredadores del bosque no dejan de asombrar.
Rautiainen ha pasado su vida descubriendo los animales salvajes de Finlandia. Quiere acercar a las personas a la naturaleza con su trabajo, fotografías, artículos breves y libros.