Un helicóptero turístico cayó del aire al río Hudson, frente a Manhattan, el jueves por la tarde. Las seis personas que iban a bordo, entre ellas tres niños, murieron, dijeron las autoridades.
Un video muestra cómo caía el helicóptero y se estrellaba en el agua a gran velocidad a la altura de Jersey City, Nueva Jersey, hacia las 3:15 p. m. Los testigos dijeron haber oído un fuerte estruendo y haber visto cómo el helicóptero caía al río sin al menos una de las palas del rotor.
Dos adultos y tres niños españoles —Agustín Escobar, ejecutivo de la empresa tecnológica Siemens, y su familia— fueron sacados del helicóptero o del río gélido y trasladados a hospitales de Nueva Jersey, pero ninguno sobrevivió, dijo un funcionario de alto rango de las fuerzas de seguridad bajo condición de anonimato dada la sensibilidad del accidente. El piloto también murió.
Dos de los pasajeros estaban vivos cuando los buzos los sacaron del agua, pero murieron más tarde, dijo en rueda de prensa Jessica Tisch, comisaria de policía de Nueva York.
“Seis almas inocentes han perdido la vida, y rezamos por ellas y por sus familias”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Ha sido el accidente de helicóptero más mortífero ocurrido en la ciudad de Nueva York en al menos siete años.
El helicóptero, un Bell 206, era operado por New York Helicopter, que realiza visitas turísticas por varios cientos de dólares el vuelo. El director ejecutivo de la empresa, Michael Roth, dijo no saber qué había ocurrido con la aeronave, que había alquilado a una empresa de Luisiana. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) estaba dirigiendo la investigación del accidente.
La comisaria Tisch dijo que el programa informático de seguimiento de vuelos indicaba que el helicóptero había despegado del helipuerto del centro de Manhattan, cerca del extremo inferior, a las 2:59 p. m. Voló en círculos cerca de la Estatua de la Libertad, fue hacia el norte, justo al lado de la costa de Nueva York, hasta el puente George Washington, y se dirigía de nuevo hacia el sur, justo al lado de la costa de Nueva Jersey, cuando se estrelló.
Fuente: datos de vuelo de ADS-B Exchange
Por Leanne Abraham y Julie Walton Shaver
Los testigos describieron como un espectáculo aterrador el momento cuando el helicóptero cayó del cielo gris como una piedra.
Mandy Bowlin, quien estaba de visita desde Chattanooga, Tennessee, dijo que se encontraba en un barco turístico de Circle Line cuando oyó un estampido detrás de ella y vio caer en picada al helicóptero. Según señaló, una pala del rotor salió volando y cayó al agua. Bowen dijo que había visto otros restos volando hacia la embarcación y se había preocupado por la seguridad de su hija.
“Estamos un poco conmocionados”, dijo Bowen. “Fue aterrador”.
Peter Park, quien vive en Jersey City, dijo que oyó “un fuerte estruendo” hacia las 3:15 p. m. y se asomó a su ventana para ver una aeronave que emitía humo negro.
Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.
Thank you for your patience while we verify access.
Already a subscriber? Log in.
Want all of The Times? Subscribe.
