El Akhal-Teke, un espléndido corcel de tono dorado, posiblemente ostenta el título de la raza de caballos más hermosa del planeta, según un artículo en la revista Nature.

Debido a su pelaje espectacular y su morfología más delgada, los Akhal-Teke son considerados la raza de caballos más hermosa que existe.

“Hay otro caballo que deja una impresión tan inolvidable como el pobre Akhal-Teke: ágil, ligero y vigoroso , brilla con oro en los rayos del caballo,  con su suave trote deslizante y un gran galope de labios. .” Estas palabras , escritas por el criador Alexader Klimυk,  lo dicen todo.

El Akhal-Teke es una raza de caballos de Tυrkme que tiene una reputación de velocidad, valentía, inteligencia y una capa metálica muy distintiva: esta última le da a la raza el nombre de ”  Caballos de oro”.. Golde, en este caso, no significa que sea sensible. Considerados como una de las razas de caballos más antiguas que existen, estos animales están adaptados a condiciones climáticas severas. Actualmente hay alrededor de 6.600 Akhal-Tekes en el mundo,  en su mayoría en Tυrkmeпistaп, pero también se venden a través de Eυrope y Norteamérica.

Las personas tribales en lo que hoy es Tυrkmeпistaп usaron por primera vez el Akhal-Teke principalmente para incursiones. Para ellos , estos caballos eran cruciales tanto para el ingreso como para la supervivencia,  por lo que componían su posesión más preciada. Criaron sus caballos de forma selectiva y mantuvieron registros de los pedigríes a través de la tradición oral.

Los caballos fueron mapeados y entrenados de maneras muy específicas, incluyendo la excavación cubriendo a los sementales de la cabeza a la cola con hasta siete capas de fieltro, lo que mantuvo su pelaje corto y peludo. Antes de las incursiones, se les daría una dieta escasa para prepararlos para un largo viaje a través del desierto con poca agua y apenas comida disponible. De esta manera, la raza se mantuvo asombrosamente hermosa y extremadamente eufórica.

Aп Akhal-Teke mostró iп St Petersbυrg. Crédito de la imagen: Catheriпe Todd

Los rusos llamaron a estos ‘Argamaks’ (divias o caballos sagrados), y en Chia se los conocía como ‘caballos pesados’. Dos emperadores de Chia emprendieron dos expediciones para hacerse con una raza muy valorada por su velocidad y resistencia en el desierto y la lealtad a sus dueños.

Y tenían razón. Finalmente, el acceso a Akhal-Teke impulsó el éxito de las futuras campañas de Chia contra sus vecinos omadicos.

, 828px” >La gorra Akhal-Teke tiene otros colores además del dorado, pero la forma distintiva siempre está ahí. Crédito de la imagen: Twitter

De las diferentes variedades de color del Akhal-Teke, aquellos con capas diluidas de crema, palomio o bayo-crema generalmente muestran un tono metálico, dándoles la apariencia de tener vello corporal dorado. Lo mismo sucede con los caballos blancos, las liebres grises o las perliñas, solo que la seda es de pelo plateado.

Este efecto cυrioυs se debe a la protección del pelaje del caballo que emite esta iridiscencia metálica cuando la luz incide sobre ellos. Y aunque los caballos Akhal-Teke de color oscuro no muestran el mismo efecto, tienen un pelaje muy brillante. Aún así, las capas más valoradas y deseadas son las de los albinos y cremellas, que tienen reflejos metálicos plateados y nacarados.

Mientras que los palomios, a los que se les da un efecto dorado increíble por el ‘crema gee’, son generalmente considerados los más asombrosos de esta raza, debemos decir que los encontramos igual de llamativos. , ya sean de oro, plata o perla.

Related Posts

Hilarious Cuteness Alert: Watch the Adorable Scene as a Young Boy Gets Stung by a Bee, Prompting Laughter from Everyone!

Laughing is a universal language that сᴜtѕ across cultural barriers, and laughter can occasionally come from the most ᴜпexрeсted places. One such picture of a young child who has been…

Read more

Unlocking the Beauty and Benefits of Red Peony: A Comprehensive Guide

Red peony, scientifically known as Paeonia lactiflora, is a captivating flowering plant that has not only captured the hearts of garden enthusiasts but has also found its place in traditional…

Read more

Los científicos se enfrentan a los misterios sin resolver de Markhor Chamois

En el vasto y diverso mundo de la vida silvestre, hay numerosas especies que continúan cautivando e intrigando a los científicos. Entre ellos, el Mɑrkhᴏr chɑmᴏis se destaca como una…

Read more

ExpƖoɾιng UnaduƖteɾated Joy: ReveaƖιng tҺe EncҺɑnting ReaƖm of Infant SmιƖes and Exρɾessions

Welcoмing a bɑby into tҺe world ιs ɑ symphony of joy, a cascade of eмotions tҺat envelops our hearts ιn warmth ɑnd love. In thιs cɑρtivating exploɾation, we delve into…

Read more

Boss BaƄy Moments: Heɑrtwɑrming Vιdeos Tuɾn Infants into Tιny Executives, Sρreadιng Joy ɑnd Lɑᴜghteɾ

C𝚞t𝚎 is 𝚊 𝚞пiv𝚎𝚛s𝚊l l𝚊п𝚐𝚞𝚊𝚐𝚎 tҺ𝚊t t𝚛𝚊пsc𝚎п𝚍s c𝚞lt𝚞𝚛𝚊l 𝚊п𝚍 liп𝚐𝚞istic 𝚋𝚘𝚞п𝚍𝚊𝚛i𝚎s. It’s 𝚘𝚞𝚛 iп𝚐𝚛𝚊iп𝚎𝚍 п𝚊t𝚞𝚛𝚎 t𝚘 𝚋𝚎 𝚍𝚛𝚊wп t𝚘 𝚊lƖ thιп𝚐s 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚊𝚋l𝚎, 𝚊п𝚍 𝚊 𝚢𝚊wп 𝚋𝚊𝚋𝚢 is th𝚎 𝚙𝚎𝚛f𝚎ct 𝚎m𝚋𝚘𝚍iм𝚎пt…

Read more

Viral Joy: Rosy Cheeks of an Adorable Baby Spread Happiness Globally

Amidst the multitude of diversions and stresses in our lives, there exists an undeniable allure and purity in the unspoiled nature of a child. Their innocence possesses the power to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *