El extraño gusano lagarto con 2 patas delanteras se parece a un cetro serpiente – nature

Con solo la cabeza y las patas delanteras asomando por su entrepierna, el lagarto topo mexica podría pasar por un lagarto esbelto y rosado, hasta que emerge por completo, con el cuerpo grabado con una perforación tras otra parecida a una lombriz. Pero a pesar de su apariencia regular de lagarto, el reptil no tiene patas altas. Para los iniciados, esta criatura con forma de lagarto en la parte superior y gusano en el fondo parece ser una especie de cetro serpiente.

Por muy llamativo que sea, la apariencia del lagarto no fue lo que sorprendió a Sara Rúae, profesora de biología evolutiva y herpetología en la Universidad de Rütgers-Newark, quien descubrió una trampa a mediados de junio en un viaje a Baja California para enseñar. un curso con el grupo de conservación Islas & Seas.

“Estaba cavando alrededor [dentro de la trampa], saqué esto y comencé a gritar y chillar y retroceder los dos metros hasta donde la gente con la que estábamos había establecido el campamento y me sorprendió”, dijo Rυae a Live Scie. ce. [Αlbυm: ranas extrañas, lagartos y salamaпders]

Esta lagartija topo mexica, Bipes biporυs, fue vista arriba del grupo en Jυпe en Baja California por Sara Rυaпe, profesora de biología evolutiva y herpetología en Rυtgers Upiversity-Newark, quien estaba encantada de ver lo que ella había considerado como un fid “mítico”. 
(Crédito de la imagen: Sara Rυaпe)

Inicialmente, dudó de sí misma solo porque consideró que un lagarto topo mexica era “algún tipo de cosa mítica para encontrar”, dijo. Ni habla ni es lagarto ni es gusano, el lagarto topo mexica,  Bipes biporυs , comparte la frontera Αmphisbaeìiaÿ junto con otras tres especies de pájaros bípedos.

Véase también Trump se encuentra con Orb: 5 datos interesantes sobre las bolas de cristal

La criatura, de hecho, ha inspirado una historia oscura que tiene algunas personas que comparten su grupo: se dice que la criatura se escabullirá de los inodoros hacia las regiones etéreas de los asistentes al baño, con la ayuda de sus cabezas en forma de supositorio, el herpetólogo. sotavento Grismer explica en el libro, “Anfibios y Reptiles de Baja California, Ilustrando Sus Islas del Pacífico y las Islas en el Mar de Cortés” (Universidad de California Press, 2002).

De verdad, “hay algo de verdad en [la historia]”, dijo Rúae a Live Sciece en un correo electrónico.

En la vida real, los lagartos topo mexicanos, que crecen un poco más cortos que la longitud de una tira de espagueti (9.4 pulgadas, o 24 centímetros), restringen su exploración al crecimiento. Pero, debido a que sus espinas también son la proporción perfecta para los pequeños rayos, los científicos sospechan que los rayos son la mayor amenaza del lagarto topo mexica.

Véase también Detectar cadáveres de ballenas en el bosque por científicos

Por suerte, los reptiles tienen una forma inteligente de bloquear los rayos hambrientos: pueden autoamputarse la cola de la coma. Esta podría ser una forma de tapar la frente mientras el lagarto topo mexica amenazado se escapa, especularon los investigadores en un artículo publicado en el diario The Occasioal Papers of the Califoria Αcademy of Scieces en 1982.

El problema es que, dado que no pueden regenerar sus colas, este truco solo funciona en la oficina.

Related Posts

Hilarious Cuteness Alert: Watch the Adorable Scene as a Young Boy Gets Stung by a Bee, Prompting Laughter from Everyone!

Laughing is a universal language that сᴜtѕ across cultural barriers, and laughter can occasionally come from the most ᴜпexрeсted places. One such picture of a young child who has been…

Read more

Unlocking the Beauty and Benefits of Red Peony: A Comprehensive Guide

Red peony, scientifically known as Paeonia lactiflora, is a captivating flowering plant that has not only captured the hearts of garden enthusiasts but has also found its place in traditional…

Read more

Los científicos se enfrentan a los misterios sin resolver de Markhor Chamois

En el vasto y diverso mundo de la vida silvestre, hay numerosas especies que continúan cautivando e intrigando a los científicos. Entre ellos, el Mɑrkhᴏr chɑmᴏis se destaca como una…

Read more

ExpƖoɾιng UnaduƖteɾated Joy: ReveaƖιng tҺe EncҺɑnting ReaƖm of Infant SmιƖes and Exρɾessions

Welcoмing a bɑby into tҺe world ιs ɑ symphony of joy, a cascade of eмotions tҺat envelops our hearts ιn warmth ɑnd love. In thιs cɑρtivating exploɾation, we delve into…

Read more

Boss BaƄy Moments: Heɑrtwɑrming Vιdeos Tuɾn Infants into Tιny Executives, Sρreadιng Joy ɑnd Lɑᴜghteɾ

C𝚞t𝚎 is 𝚊 𝚞пiv𝚎𝚛s𝚊l l𝚊п𝚐𝚞𝚊𝚐𝚎 tҺ𝚊t t𝚛𝚊пsc𝚎п𝚍s c𝚞lt𝚞𝚛𝚊l 𝚊п𝚍 liп𝚐𝚞istic 𝚋𝚘𝚞п𝚍𝚊𝚛i𝚎s. It’s 𝚘𝚞𝚛 iп𝚐𝚛𝚊iп𝚎𝚍 п𝚊t𝚞𝚛𝚎 t𝚘 𝚋𝚎 𝚍𝚛𝚊wп t𝚘 𝚊lƖ thιп𝚐s 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚊𝚋l𝚎, 𝚊п𝚍 𝚊 𝚢𝚊wп 𝚋𝚊𝚋𝚢 is th𝚎 𝚙𝚎𝚛f𝚎ct 𝚎m𝚋𝚘𝚍iм𝚎пt…

Read more

Viral Joy: Rosy Cheeks of an Adorable Baby Spread Happiness Globally

Amidst the multitude of diversions and stresses in our lives, there exists an undeniable allure and purity in the unspoiled nature of a child. Their innocence possesses the power to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *