Una madre leopardo ayuda a sus cachorros a cruzar una carretera transitada en medio del Parque Nacional Kruger . Su ansiedad y miedo lo hacen más difícil de lo que debería ser.
Thinus Delport, de 64 años, tuvo la oportunidad de presenciar este increíble avistamiento de una madre leopardo y sus dos “pezcitos diminutos” cruzando una carretera a 6 km desde la Baja SaƄie hacia Crocodile Bridge. Thinus le cuenta a LatestSightings.com sobre la emoción de tener una oportunidad para presenciar un avistamiento tan raro.
No hay nada como presenciar de cerca la magia de la naturaleza. Especialmente los gatos gigantes. La mayoría de los visitantes del Parque Nacional Kruger vienen con la esperanza de ver el famoso Big Fiʋe . El leopardo, que es el más esquivo del campo, suele ser el que pocos pueden ver.
Avistamiento de leopardos en el Parque Nacional Kruger
“Nos encontramos con un montón de autos detenidos después de conducir durante muchas horas sin éxito. Inmediatamente pensamos que tal vez éste era nuestro momento. ¡No teníamos idea de que lo era! Una madre leopardo estaba cruzando la calle y parecía como si estuviera enseñando a sus cachorros a ser valientes y cruzarse con ella”.
“Los cuƄs eran extremadamente jóvenes y tenían miedo. Estaban nerviosos y se congelaron cuando su madre se alejó de ellos. Fue un momento conmovedor ver a la madre persuadiendo a sus pequeños a seguir sus pasos”.
– MIRAR –
Los leopardos son conocidos por ser bastante tímidos y tímidos. Dependen en gran medida de su madre para que los proteja y los oriente durante las primeras etapas de sus vidas. A medida que crecen y se vuelven más independientes, comienzan a desarrollar sus propias personalidades y relaciones. Pero por ahora, estos pequeños todavía estaban aprendiendo y era adorable verlos.
CuƄ de leopardo asustado tratando de cruzar la calle
“La madre seguía adelante y regresaba cada vez que los puños se detenían. Luego les daría un empujón. Tratando de infundir confianza en los pies pequeños para caminar. Casi parecía como si nunca fueran a cruzar”.
“A pesar de sus nervios, los hermanos finalmente reunieron el coraje para seguir a su madre. ¡Y vaya, fue un momento de orgullo! Cruzaron la calle con confianza, con sus pequeñas colas en alto. Fue un final exitoso y feliz para un momento conmovedor”.
Puños de leopardo ansiosos
“La madre abrió el camino y los dos perros desaparecieron entre la maleza. El camuflaje que poseen los leopardos nunca deja de sorprenderme. Así de simple, se fueron. Ojalá ahora con un poco más de coraje que antes”.