Este brillante caballo dorado llamado Akhal-Teke es probablemente la raza equina más hermosa del mundo – nature

Debido a su pelaje espectacular y su morfología más delgada, los Akhal-Teke son considerados la raza de caballos más hermosa que existe.

“Hay otro caballo que deja una impresión tan inolvidable como el pobre Akhal-Teke: ágil, ligero y vigoroso , brilla con oro en los rayos del caballo,  con su suave trote deslizante y un gran galope de labios. .” Estas palabras , escritas por el criador Alexader Klimυk,  lo dicen todo.

El Akhal-Teke es una raza de caballos de Tυrkme que tiene una reputación de velocidad, valentía, inteligencia y una capa metálica muy distintiva: esta última le da a la raza el nombre de ”  Caballos de oro”.. Golde, en este caso, no significa que sea sensible. Considerados como una de las razas de caballos más antiguas que existen, estos animales están adaptados a condiciones climáticas severas. Actualmente hay alrededor de 6.600 Akhal-Tekes en el mundo,  en su mayoría en Tυrkmeпistaп, pero también se venden a través de Eυrope y Norteamérica.

Las personas tribales en lo que hoy es Tυrkmeпistaп usaron por primera vez el Akhal-Teke principalmente para incursiones. Para ellos , estos caballos eran cruciales tanto para el ingreso como para la supervivencia,  por lo que componían su posesión más preciada. Criaron sus caballos de forma selectiva y mantuvieron registros de los pedigríes a través de la tradición oral.

Los caballos fueron mapeados y entrenados de maneras muy específicas, incluyendo la excavación cubriendo a los sementales de la cabeza a la cola con hasta siete capas de fieltro, lo que mantuvo su pelaje corto y peludo. Antes de las incursiones, se les daría una dieta escasa para prepararlos para un largo viaje a través del desierto con poca agua y apenas comida disponible. De esta manera, la raza se mantuvo asombrosamente hermosa y extremadamente eufórica.

Aп Akhal-Teke mostró iп St Petersbυrg. Crédito de la imagen: Catheriпe Todd

Los rusos llamaron a estos ‘Argamaks’ (divias o caballos sagrados), y en Chia se los conocía como ‘caballos pesados’. Dos emperadores de Chia emprendieron dos expediciones para hacerse con una raza muy valorada por su velocidad y resistencia en el desierto y la lealtad a sus dueños.

Y tenían razón. Finalmente, el acceso a Akhal-Teke impulsó el éxito de las futuras campañas de Chia contra sus vecinos omadicos.

, 828px” >La gorra Akhal-Teke tiene otros colores además del dorado, pero la forma distintiva siempre está ahí. Crédito de la imagen: Twitter

De las diferentes variedades de color del Akhal-Teke, aquellos con capas diluidas de crema, palomio o bayo-crema generalmente muestran un tono metálico, dándoles la apariencia de tener vello corporal dorado. Lo mismo sucede con los caballos blancos, las liebres grises o las perliñas, solo que la seda es de pelo plateado.

Este efecto cυrioυs se debe a la protección del pelaje del caballo que emite esta iridiscencia metálica cuando la luz incide sobre ellos. Y aunque los caballos Akhal-Teke de color oscuro no muestran el mismo efecto, tienen un pelaje muy brillante. Aún así, las capas más valoradas y deseadas son las de los albinos y cremellas, que tienen reflejos metálicos plateados y nacarados.

Mientras que los palomios, a los que se les da un efecto dorado increíble por el ‘crema gee’, son generalmente considerados los más asombrosos de esta raza, debemos decir que los encontramos igual de llamativos. , ya sean de oro, plata o perla.

Related Posts

TҺe WҺoƖe WorƖd Wιtnessed Steve Harvey’s Inspiring Jouɾney Fɾoм Comedy To The WorƖd Of Fashιon

The Inspiring Evolution of Steve Harvey: From Comedy Icon to Fashion Mogul Steve Harvey, the renowned comedian, actor, and television host, has captivated audiences worldwide with his infectious humor and…

Read more

Steʋe Harvey’s StyƖιst, Oʋerseeing The Fashιon Lιne, Hɑs Earned InternɑtιonaƖ Prɑise Foɾ Its Uniqᴜe CҺɑrм

Steve Harvey’s Stylist Garners International Acclaim for Uniquely Charming Fashion Line Renowned for his wit and charisma, Steve Harvey isn’t just a master of comedy; he’s also a trendsetter in…

Read more

Steʋe Haɾvey CeleƄɾatιng Hιs 66th BiɾtҺday, Wιll Be AƄoaɾd A Luxurious Sᴜρer Yacht Valᴜed At Up To $82 MiƖlion Usd, Consιdered One Of Ameɾιcɑ’s Most Proмinent Yɑchts

Steve Harvey Celebrates 66th Birthday Aboard $82 Million Luxurious Super Yacht Celebrity icon Steve Harvey is set to mark his 66th birthday in extravagant style, aboard a luxurious super yacht…

Read more

Steʋe Harʋey’s Stylιst Is Beιng InternationaƖly Recognized For TҺe Distιnct Chaɾm Of TҺe FɑsҺion Line.

Steve Harvey’s Stylist Gains Global Recognition for Unparalleled Fashion Elegance In the fast-paced world of fashion, one name is currently making waves internationally – Steve Harvey’s stylist. Renowned not just…

Read more

Indulge In A Realм WҺere Steʋe Harʋey’s HigҺ Society Takes Extravɑgance To LιмιtƖess Heights.

Indulge in a Realm Where Steve Harvey’s High Society Takes Extravagance to Limitless Heights In the opulent world of high society, Steve Harvey’s extravagant lifestyle has become a beacon of…

Read more

Steve Harʋey Deмonstɾɑtes Lᴜxury When Showing Off Hιs Unique Suρeɾcar ColƖection Woɾth Uρ To 66 Mιllion DoƖlars

Steve Harvey Unveils His Extravagant Supercar Collection Valued at a Staggering 66 Million Dollars In the realm of luxury and opulence, few celebrities showcase their wealth as boldly as the…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *