Extraña historia real: Hay un banco de peces que vive en… los árboles

Debido a su vida de “subsistencia”, los cazadores de larvas pueden cambiar temporalmente su estructura biológica para adaptarse a la vida que se esconde en las ramas de los árboles. En lugar de sumergirse en el agua, este pez en particular… respira aire y caza continuamente durante meses.

"imagen"

Con el nombre científico Rivulus marmoratus Poey, el pez que caza las larvas que viven en los manglares ha sido galardonado con el título del pez más extraño que el ser humano haya conocido jamás. Además de la capacidad de vivir en los árboles, el pez Poey también tiene otro “don natural” de dar a luz sin aparearse.

"imagen"

Este extraordinario pez fue descubierto por biólogos durante un viaje de campo por los pantanos de Belice y Florida, donde encontraron cientos de peces del largo de sus nudillos excavando en las ramas y troncos de árboles podridos. Dentro de los troncos, yacían uno tras otro a lo largo de los “senderos” que los insectos habían tallado antes.

De todos modos, vivir en el tronco de un árbol no es tan cómodo como lo es en el agua de un lago, si no sumamente asfixiante y hacinado. El Poey, que es conocido por su clara división territorial, debe haber tomado mucho esfuerzo para controlar su rabia.

"imagen"

Surge una pregunta igualmente importante: ¿cómo cambió el pez la estructura y el metabolismo del cuerpo para adaptarse al nuevo entorno?

Según el análisis de los investigadores, las branquias de Poey se han “mejorado” para duplicar la función de retener agua y nutrientes, los desechos restantes se excretarán a través de la piel. Más específicamente, este cambio es solo temporal. La estructura natural vuelve a su forma original después de que los peces regresan al medio acuático.

"imagen"

Anteriormente, el pez Poey era famoso por ser el único vertebrado capaz de reproducirse sin… pareja. En otras palabras, desarrollan genitales masculinos y femeninos, que son responsables de fertilizar los huevos dentro de sus cuerpos.

"imagen"

En términos de la capacidad de respirar aire, Poey tiene otro “aliado” en el bagre caminante del sudeste asiático: sus branquias le permiten respirar bajo el agua y en tierra.

En cuanto a la percha saltadora en la India, se asfixiará si no salta regularmente fuera del agua para agarrar el aire.

"imagen"

Related Posts

Feline Friends: Two Kittens from Separate Litters Form Unbreakable Bond and Seek Forever Home as a Pair

Deux adorables petits félins sont aux anges de se retrouver par hasard. Rencontrez Q-tip et Tina, deux adorables chatons qui sont devenus meilleurs amis après avoir été sauvés par l’Animal…

Read more

“Cezar: Meet the World’s First ‘Furry Feline Sheep’ That Will Leave You in Awe”

Nous vous présentons Cezar, l’adorable chat mouton – enfin, pas exactement une race mais un chat persan de Serbie avec un pelage incroyablement long qui le fait ressembler à un…

Read more

Velvety Bobtails: Exploring the Regal Splendor of Feline Royalty

Il y a quelque chose d’indéniablement majestueux chez les chats avec beaucoup de fourrure. Une publication récente sur les réseaux sociaux a été partagée par AnimalsWorld. Sur demande, j’ai modifié…

Read more

“Can’t Stand” To Know The Truth Behind: Blind Cat Comforts Her Shelter Sister And They Bond

Pendant que j’étais en vacances à Mσrσccσ, nous avons vu la petite fille devant notre appartement, et ses yeux manquaient car le premier plan était juste pour l’aider. Alors nous…

Read more

Mesmerizing Feline Wonders: Exploring the Enchanting World of Blue-Eyed Kittens and their Delightful Pink Noses

Le monde des chats est vaste et fascinant, mais il y a quelque chose de vraiment enchanteur chez le félin aux yeux bleus avec son charmant nez rose qui captive…

Read more

A Feline With a Cuddly Disposition Finds Bliss in His Ideal Abode for Optimum Living

Un félin au tempérament d’ours en peluche est ravi d’avoir trouvé la demeure idéale pour améliorer sa qualité de vie. Houston, un chat de 5 ans, a été aidé par…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *