Extraña historia real: Hay un banco de peces que vive en… los árboles

Debido a su vida de “subsistencia”, los cazadores de larvas pueden cambiar temporalmente su estructura biológica para adaptarse a la vida que se esconde en las ramas de los árboles. En lugar de sumergirse en el agua, este pez en particular… respira aire y caza continuamente durante meses.

"imagen"

Con el nombre científico Rivulus marmoratus Poey, el pez que caza las larvas que viven en los manglares ha sido galardonado con el título del pez más extraño que el ser humano haya conocido jamás. Además de la capacidad de vivir en los árboles, el pez Poey también tiene otro “don natural” de dar a luz sin aparearse.

"imagen"

Este extraordinario pez fue descubierto por biólogos durante un viaje de campo por los pantanos de Belice y Florida, donde encontraron cientos de peces del largo de sus nudillos excavando en las ramas y troncos de árboles podridos. Dentro de los troncos, yacían uno tras otro a lo largo de los “senderos” que los insectos habían tallado antes.

De todos modos, vivir en el tronco de un árbol no es tan cómodo como lo es en el agua de un lago, si no sumamente asfixiante y hacinado. El Poey, que es conocido por su clara división territorial, debe haber tomado mucho esfuerzo para controlar su rabia.

"imagen"

Surge una pregunta igualmente importante: ¿cómo cambió el pez la estructura y el metabolismo del cuerpo para adaptarse al nuevo entorno?

Según el análisis de los investigadores, las branquias de Poey se han “mejorado” para duplicar la función de retener agua y nutrientes, los desechos restantes se excretarán a través de la piel. Más específicamente, este cambio es solo temporal. La estructura natural vuelve a su forma original después de que los peces regresan al medio acuático.

"imagen"

Anteriormente, el pez Poey era famoso por ser el único vertebrado capaz de reproducirse sin… pareja. En otras palabras, desarrollan genitales masculinos y femeninos, que son responsables de fertilizar los huevos dentro de sus cuerpos.

"imagen"

En términos de la capacidad de respirar aire, Poey tiene otro “aliado” en el bagre caminante del sudeste asiático: sus branquias le permiten respirar bajo el agua y en tierra.

En cuanto a la percha saltadora en la India, se asfixiará si no salta regularmente fuera del agua para agarrar el aire.

"imagen"

Related Posts

Hilarious Cuteness Alert: Watch the Adorable Scene as a Young Boy Gets Stung by a Bee, Prompting Laughter from Everyone!

Laughing is a universal language that сᴜtѕ across cultural barriers, and laughter can occasionally come from the most ᴜпexрeсted places. One such picture of a young child who has been…

Read more

Unlocking the Beauty and Benefits of Red Peony: A Comprehensive Guide

Red peony, scientifically known as Paeonia lactiflora, is a captivating flowering plant that has not only captured the hearts of garden enthusiasts but has also found its place in traditional…

Read more

Los científicos se enfrentan a los misterios sin resolver de Markhor Chamois

En el vasto y diverso mundo de la vida silvestre, hay numerosas especies que continúan cautivando e intrigando a los científicos. Entre ellos, el Mɑrkhᴏr chɑmᴏis se destaca como una…

Read more

ExpƖoɾιng UnaduƖteɾated Joy: ReveaƖιng tҺe EncҺɑnting ReaƖm of Infant SmιƖes and Exρɾessions

Welcoмing a bɑby into tҺe world ιs ɑ symphony of joy, a cascade of eмotions tҺat envelops our hearts ιn warmth ɑnd love. In thιs cɑρtivating exploɾation, we delve into…

Read more

Boss BaƄy Moments: Heɑrtwɑrming Vιdeos Tuɾn Infants into Tιny Executives, Sρreadιng Joy ɑnd Lɑᴜghteɾ

C𝚞t𝚎 is 𝚊 𝚞пiv𝚎𝚛s𝚊l l𝚊п𝚐𝚞𝚊𝚐𝚎 tҺ𝚊t t𝚛𝚊пsc𝚎п𝚍s c𝚞lt𝚞𝚛𝚊l 𝚊п𝚍 liп𝚐𝚞istic 𝚋𝚘𝚞п𝚍𝚊𝚛i𝚎s. It’s 𝚘𝚞𝚛 iп𝚐𝚛𝚊iп𝚎𝚍 п𝚊t𝚞𝚛𝚎 t𝚘 𝚋𝚎 𝚍𝚛𝚊wп t𝚘 𝚊lƖ thιп𝚐s 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚊𝚋l𝚎, 𝚊п𝚍 𝚊 𝚢𝚊wп 𝚋𝚊𝚋𝚢 is th𝚎 𝚙𝚎𝚛f𝚎ct 𝚎m𝚋𝚘𝚍iм𝚎пt…

Read more

Viral Joy: Rosy Cheeks of an Adorable Baby Spread Happiness Globally

Amidst the multitude of diversions and stresses in our lives, there exists an undeniable allure and purity in the unspoiled nature of a child. Their innocence possesses the power to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *