Los leopardos son famosos en todo el mundo por sus marcas únicas y su sᴋɪʟʟ en ʜᴜɴᴛing. Los leopardos se encuentran en toda Asia y África subsahariana. Algunos los adoran, otros los adoran y todos los conocen. Se destacan de otros gatos porque pueden vivir en una variedad de hábitats, incluidas sofocantes llanuras desérticas, exuberantes bosques tropicales y cumbres montañosas cubiertas de nieve.
Los leopardos son depredadores que acechan durante la noche. Aunque las crías de leopardo permanecen con su madre hasta por 18 meses, son leopardos solitarios que solo se reúnen para aparearse. Los leopardos utilizan su agudo oído y visión para localizar a sus presas.
Cuando localiza una presa, el leopardo se desplaza suavemente en esa dirección. Los gatos de todas las razas son ampliamente reconocidos por realizar esta actividad, conocida como acecho. El leopardo acecha a su presa hasta que no se encuentra a más de 10 a 15 pies de distancia, utilizando sus marcas como ocultamiento. Luego, el leopardo carga con sorprendente rapidez. Si tiene éxito, el leopardo sujeta la nariz o la garganta del pobre animal con su boca mientras lo asfixia.
Además de tener manchas distintivas entre los grandes felinos, los leopardos también se distinguen por lo que hacen con sus presas ᴋɪʟʟed. Los leopardos arrastran el cuerpo a un árbol para almacenarlo para poder mantenerlo a salvo y regresar a él en los días siguientes para mordisquearlo.
En este vídeo, el leopardo ᴀᴛᴛᴀᴄᴋ es una cría de búfalo y su madre viene a rescatarlo: