La fotografía en cámara lenta muestra el cuerpo de una serpiente voladora del paraíso mientras la cabeza permanece relativamente estable

La serpiente del árbol del paraíso o la serpiente voladora del paraíso, Chrysopelea paradisi, es una especie de serpiente que se encuentra en el sureste de Asia. Puede, como todas las especies de su género Chrysopelea, deslizarse estirando el cuerpo en una tira aplanada usando sus costillas. Se encuentra principalmente en bosques húmedos y puede recorrer una distancia horizontal de unos 100 m (330 pies) deslizándose desde la copa de un árbol. La fotografía en cámara lenta muestra una ondulación del cuerpo de la serpiente mientras la cabeza permanece relativamente estable, lo que sugiere una lucha controlada.

Cuando me viene a la mente una serpiente me la imagino arrastrándose por el suelo, la evolución de estos reptiles terminó consolidándose de forma flexible por la ausencia de patas y escamas que sirven como ganchos para moverse de un lugar a otro. Hoy les presento una serpiente que no solo puede arrastrarse por el suelo, sino que esta serpiente también puede volar si como acaban de leer puede volar y planear muy elegantemente. Acompáñame a conocer un poco sobre la serpiente voladora, reptil fantástico.

fuente

Es del género La Chrysopelea, y es conocida popularmente como la serpiente voladora por su capacidad de volar de un árbol a otro, aunque no son muy рoіѕoпoᴜѕ estas serpientes no son consideradas daпɡeгoᴜѕ para los humanos, sus vuelos de una rama a otra de un árbol a otro puede pasar los 100 metros, realmente deslizarse. Su comportamiento es totalmente diurno y su dieta principal se basa en ratones, ranas, murciélagos y aves.

fuente

Como comenté esta serpiente puede planear, esto quiere decir que puede dirigir tranquilamente su cuerpo y corregir durante el vuelo hacia donde quiere ir, es casi perfecto. pero como lo logra?

fuente

El vuelo de esta serpiente es gracias a la flexibilidad que tiene en sus costillas pudiendo aplanarse y de esa manera obtener la aerodinámica suficiente para emprender el vuelo, otros reptiles también utilizan una técnica similar como es el caso de algunas ranas y lagartos voladores. Es impresionante como aplanan su cuerpo desde la base de la cabeza hasta la cola, es un punto importante que tienen que lograr contraer los músculos de una manera muy rígida, pero lo suficientemente flexible como para poder planificar y dirigir el juego.

fuente

Su época reproductiva es a principios de verano, y no es la única especie, tiene otras variedades y puede llegar a medir 1,2 metros de largo o en los más pequeños 61 cm de largo. Puede poner de 8 a 12 huevos, en la vida puede vivir hasta 5 años, mientras que en cautiverio casi triplica el tiempo y puede vivir unos respetables 13 años.

fuente

Estas serpientes son del sudeste asiático, aunque la mayor parte del tiempo están en los árboles, se las ha visto en el suelo haciendo actividades como һᴜпtіпɡ o mudando su piel, hay alrededor de 5 ѕрeсіeѕ de serpientes voladoras.

Es uno de los más populares en el comercio de mascotas europeo, son de color negro con escamas verdes y alcanzan una longitud de 1 metro.

Es reconocida como la serpiente más grande de todas las serpientes voladoras y como la que tiene más сɩᴜmѕу y movimiento más débil, tiene un hermoso color verde limón, aunque en India es la misma ѕрeсіeѕ, pero la diferencia es su color naranja acompañado de marcas rojas y rayas negras.

Por ser la más pequeña, era de esperarse que esta sea la especie más ágil, que se ha llevado el título de alcanzar la asombrosa distancia de 100 mt entre un árbol y otro, es realmente impresionante como una serpiente de tan solo 61 cm de longitud puede alcanzar de vuelo casi como un ave y sin alas, se reconocen por el tamaño y su color negro oscuro con gruesas escamas rojas y amarillas acompañadas de finísimas bandas negras.

Así que ya sabes, si alguna vez visitas el Sudeste Asiático y echas un buen vistazo al cielo no te dejes atrapar por una de estas serpientes voladoras, aunque particularmente creo que debe ser increíble poder apreciar la forma de estas criaturas increíbles. .

Related Posts

Zendaya Flaunts Elegant Gold Signet Ring with Tom Holland’s Initials During a Stylish Manicure

Zendaya wore a gold signet ring that featured the initials of her boyfriend, Tom Holland in a pair of videos that were shared to her manicurist’s Instagram account recently. In the clips, which…

Read more

Inside Tom Holland and Zendaya’s ‘Love Profile’: Cute Moments from Their Sweet Reunion

The love between Tom Holland and Zendaya is secret but not secret at all. Going back in time and looking back at the moments of the two since the first Spider-Man…

Read more

Zendaya and Tom Holland’s Heartwarming London Homecoming and Theatre Night with Family

Things are going from strength to strength for Zendaya and Tom Holland after the actress spent the weekend with her boyfriend’s family last week. Zendaya, 25, and Tom, also 25, took a chauffeur-driven car to…

Read more

Zendaya and Tom Holland Step Out Hand-in-Hand at Dune: Part Two Afterparty, Ending Split Speculation

Zendaya and Tom Holland stepped out hand-in-hand as they departed the Dune: Part Two world premiere afterparty in London on Thursday.     The couple proved they were still going strong after being…

Read more

TҺe WҺoƖe WorƖd Wιtnessed Steve Harvey’s Inspiring Jouɾney Fɾoм Comedy To The WorƖd Of Fashιon

The Inspiring Evolution of Steve Harvey: From Comedy Icon to Fashion Mogul Steve Harvey, the renowned comedian, actor, and television host, has captivated audiences worldwide with his infectious humor and…

Read more

Steʋe Harvey’s StyƖιst, Oʋerseeing The Fashιon Lιne, Hɑs Earned InternɑtιonaƖ Prɑise Foɾ Its Uniqᴜe CҺɑrм

Steve Harvey’s Stylist Garners International Acclaim for Uniquely Charming Fashion Line Renowned for his wit and charisma, Steve Harvey isn’t just a master of comedy; he’s also a trendsetter in…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *