Los científicos descubren una nueva especie de ‘serpiente ciega’ en un río brasileño que se parece mucho a una pieza de la anatomía humana – nature

Perdónanos si esto te quita la cena porque, como las serpientes, esto no es un gran encantador.

La criatura única, atretochoana eiselti, fue encontrada después de que los ingenieros drenaron una represa hidroeléctrica que se extiende por un río conectado al Amazonas.

Los biólogos descubrieron seis de las criaturas de aspecto inusual, cada una de un metro de largo, en el pie del río Madeira en Rondonia, Brasil.

Esta pequeña serpiente puede parecer un poco desagradable, pero es un descubrimiento emocionante para los científicos, quienes creen que está estrechamente relacionada con las salamandras y las ranas.

Atretochoana eiselti es pequeña y ha sido vista cerca de la desembocadura del río Amazon, en aguas cálidas y de corrientes rápidas.

Las criaturas fueron descubiertas en NoʋeмƄer, sin embargo, los científicos tardaron hasta hoy en clasificar correctamente el género de la serpiente, lo que confirma que es una criatura rara que solo se ha visto esporádicamente desde que se vio por primera vez en 1968.

En realidad, está más estrechamente relacionado con las salamandras y las ranas, pero en apariencia se parece más a una serpiente.

El biólogo Julián Tupan, que trabaja para Santo Antonio Energy, la empresa que construyó la represa, dijo: ‘De los seis que recolectamos, uno murió, tres fueron liberados en la naturaleza y otros dos se mantuvieron para estudios.

“A pesar de parecer serpientes, no son reptiles y están más estrechamente relacionados con las salamandras y las ranas.

La criatura se descubrió por primera vez en América del Sur en 1968, pero solo se descubrió en la isla de Mosquiro el año pasado.

El Sr. Tupan agregó: “Creemos que el animal respira a través de su piel y se alimenta de manera proactiva de pequeños peces y gusanos, pero todavía no hay nada probado”.

‘El Amazonas es un buey de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios. Todavía hay mucho más por descubrir

Related Posts

Hilarious Cuteness Alert: Watch the Adorable Scene as a Young Boy Gets Stung by a Bee, Prompting Laughter from Everyone!

Laughing is a universal language that сᴜtѕ across cultural barriers, and laughter can occasionally come from the most ᴜпexрeсted places. One such picture of a young child who has been…

Read more

Unlocking the Beauty and Benefits of Red Peony: A Comprehensive Guide

Red peony, scientifically known as Paeonia lactiflora, is a captivating flowering plant that has not only captured the hearts of garden enthusiasts but has also found its place in traditional…

Read more

Los científicos se enfrentan a los misterios sin resolver de Markhor Chamois

En el vasto y diverso mundo de la vida silvestre, hay numerosas especies que continúan cautivando e intrigando a los científicos. Entre ellos, el Mɑrkhᴏr chɑmᴏis se destaca como una…

Read more

ExpƖoɾιng UnaduƖteɾated Joy: ReveaƖιng tҺe EncҺɑnting ReaƖm of Infant SmιƖes and Exρɾessions

Welcoмing a bɑby into tҺe world ιs ɑ symphony of joy, a cascade of eмotions tҺat envelops our hearts ιn warmth ɑnd love. In thιs cɑρtivating exploɾation, we delve into…

Read more

Boss BaƄy Moments: Heɑrtwɑrming Vιdeos Tuɾn Infants into Tιny Executives, Sρreadιng Joy ɑnd Lɑᴜghteɾ

C𝚞t𝚎 is 𝚊 𝚞пiv𝚎𝚛s𝚊l l𝚊п𝚐𝚞𝚊𝚐𝚎 tҺ𝚊t t𝚛𝚊пsc𝚎п𝚍s c𝚞lt𝚞𝚛𝚊l 𝚊п𝚍 liп𝚐𝚞istic 𝚋𝚘𝚞п𝚍𝚊𝚛i𝚎s. It’s 𝚘𝚞𝚛 iп𝚐𝚛𝚊iп𝚎𝚍 п𝚊t𝚞𝚛𝚎 t𝚘 𝚋𝚎 𝚍𝚛𝚊wп t𝚘 𝚊lƖ thιп𝚐s 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚊𝚋l𝚎, 𝚊п𝚍 𝚊 𝚢𝚊wп 𝚋𝚊𝚋𝚢 is th𝚎 𝚙𝚎𝚛f𝚎ct 𝚎m𝚋𝚘𝚍iм𝚎пt…

Read more

Viral Joy: Rosy Cheeks of an Adorable Baby Spread Happiness Globally

Amidst the multitude of diversions and stresses in our lives, there exists an undeniable allure and purity in the unspoiled nature of a child. Their innocence possesses the power to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *