Millones de cangrejos rojos de la Isla de Navidad migran al océano cada año, cubriendo todo a su paso – nature

Los funcionarios a menudo cierran las carreteras para mantener seguros a los barcos. Crédito de la imagen: imágenes de Frogtrail

La Isla de Navidad es un pequeño pedazo de tierra en el Océano Índico que se extiende hasta Australia. Es más conocido por sus artesanías rojas nativas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Según el gobierno australiano, se estima que unos 50 millones de cangrejos rojos habitan la isla. Cuando llega la primera lluvia de la temporada de lluvias, millones de cráteres rojos emergen del bosque y recorren pueblos, carreteras y puentes, hasta llegar al océano Índico para reproducirse.

Este evento es la mayor atracción turística de la Isla de Navidad y atrae a muchos amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Pueden cubrir grandes áreas a lo largo de su ruta. Crédito de la imagen: imágenes de Frogtrail

Estas grandes criaturas miden alrededor de 4,6 pulgadas (116 milímetros) de ancho; sin embargo, los machos suelen alcanzar tamaños más grandes que las hembras. Sus fuertes garras son normalmente del mismo tamaño. Incluso si estas hojas se encuentran lesionadas o desprendidas, son capaces de regenerarlas, al igual que muchas otras especies de criaturas. La mayoría lucen colores rojos brillantes, pero algunos pueden ser naranjas o, con mucha menos frecuencia, morados.

Las lacras rojas cavan surcos o se refugian en grietas profundas de las rocas, donde pasan la mayor parte del año. Debido a su sensibilidad a la humedad, durante la estación seca, incluso cubren la entrada de sus surcos con hojas para mantener un mayor nivel de humedad en el interior. Por lo tanto, desaparecen totalmente durante meses.

Emergen de los bosques y se dirigen a la orilla del mar. Crédito de la imagen: imágenes de Frogtrail

Alrededor de octubre-diciembre, una vez que la temporada de lluvias está a punto de regresar, los cangrejos rojos comienzan su migración épica y dejan sus surcos para dirigirse a la costa del Océano Índico, donde comen y desovan. Las coloridas columnas de artesanías son conducidas por los machos, quienes son seguidos por las hembras. Puede tomar hasta una semana hasta que las masas de embarcaciones lleguen a su destino, y pueden aparecer literalmente en todas partes durante este tiempo; es bastante habitual que abarquen grandes áreas a lo largo de su viaje. Para ayudar a las embarcaciones rojas a migrar de manera segura, los funcionarios y el personal del parque han instalado puentes y pasos subterráneos especialmente diseñados para las embarcaciones a lo largo de las carreteras.

El momento exacto en que las cangrejos ponen sus huevos siempre se determina en una fase lunar particular. Siempre desovan durante el último cuarto de la luna, justo antes de que baje la marea de la mañana. Sorprendentemente, estas pequeñas criaturas increíbles saben exactamente qué fecha lunar es el mejor momento para dejar sus surcos y desovar.

Los puentes de embarcaciones garantizan un paso seguro para las embarcaciones migratorias. Crédito de la imagen: Parks Australia/Reuters

Lo primero es lo primero, las embarcaciones se sumergen en el océano cuando llegan a la orilla, para reponer la humedad. Después de su descanso refrescante, los machos se retiran a las terrazas inferiores de la orilla para cavar surcos. Sin embargo, debido al gran número de cras, la densidad de estos surcos es muy alta y los machos a menudo luchan entre sí por la posesión de los surcos. Luego, las hembras se juntan con los machos en las terrazas y comen dentro de los surcos. Una vez que han apareado, los machos se sumergen de nuevo en el océano y comienzan su viaje de regreso a las áreas donde pasan la mayor parte del año.

Las hembras se quedan atrás en los surcos recién cavados y ponen huevos dentro de los tres días posteriores al apareamiento. Cada uno de ellos puede producir hasta 100.000 huevos a la vez y permanecerá con ellos durante dos semanas mientras se desarrollan. Con la llegada de la luna menguante (cuando la luna llega a su último cuarto), las lanchas llevan sus huevos a la costa y los liberan en el océano, donde eclosionan casi instantáneamente. Mientras que las hembras regresan a los bosques después del desove, las crías permanecen en el agua hasta que son lo suficientemente fuertes para seguir a sus padres.

La luna menguante tiene una importancia clave aquí: crea un ángulo que produce mareas más suaves, lo que le da una mayor probabilidad de surrealismo. Sin embargo, todavía enfrentan otros peligros. Los depredadores marinos, como los tiburones ballena o las mantarrayas, cazan millones de dólares.

El viaje puede durar una semana. Crédito de la imagen: imágenes de Frogtrail

La proximidad a los humanos también ha llevado a que haya menos criaturas sobreviviendo a la migración anual. La introducción de una especie de hormiga infestada, la hormiga loca amarilla, en la Isla de Navidad plantea un perfil más grave para las hormigas rojas. Se estima que las hormigas han llegado a hasta 15 millones de hormigas rojas en los últimos años.

Aunque la población de cangrejos rojos está sufriendo muchas bajas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) aún no ha evaluado el estado de conservación de los cangrejos, por lo que la especie aún no figura en su Lista Roja.

Sin embargo, hay esperanza para los craƄs rojos de la Isla de Navidad: según el gobierno australiano, una o dos veces cada diez años, hay suficientes craƄs surʋiʋe para mantener la población de craƄos rojos de la isla.

Related Posts

Hilarious Cuteness Alert: Watch the Adorable Scene as a Young Boy Gets Stung by a Bee, Prompting Laughter from Everyone!

Laughing is a universal language that сᴜtѕ across cultural barriers, and laughter can occasionally come from the most ᴜпexрeсted places. One such picture of a young child who has been…

Read more

Unlocking the Beauty and Benefits of Red Peony: A Comprehensive Guide

Red peony, scientifically known as Paeonia lactiflora, is a captivating flowering plant that has not only captured the hearts of garden enthusiasts but has also found its place in traditional…

Read more

Los científicos se enfrentan a los misterios sin resolver de Markhor Chamois

En el vasto y diverso mundo de la vida silvestre, hay numerosas especies que continúan cautivando e intrigando a los científicos. Entre ellos, el Mɑrkhᴏr chɑmᴏis se destaca como una…

Read more

ExpƖoɾιng UnaduƖteɾated Joy: ReveaƖιng tҺe EncҺɑnting ReaƖm of Infant SmιƖes and Exρɾessions

Welcoмing a bɑby into tҺe world ιs ɑ symphony of joy, a cascade of eмotions tҺat envelops our hearts ιn warmth ɑnd love. In thιs cɑρtivating exploɾation, we delve into…

Read more

Boss BaƄy Moments: Heɑrtwɑrming Vιdeos Tuɾn Infants into Tιny Executives, Sρreadιng Joy ɑnd Lɑᴜghteɾ

C𝚞t𝚎 is 𝚊 𝚞пiv𝚎𝚛s𝚊l l𝚊п𝚐𝚞𝚊𝚐𝚎 tҺ𝚊t t𝚛𝚊пsc𝚎п𝚍s c𝚞lt𝚞𝚛𝚊l 𝚊п𝚍 liп𝚐𝚞istic 𝚋𝚘𝚞п𝚍𝚊𝚛i𝚎s. It’s 𝚘𝚞𝚛 iп𝚐𝚛𝚊iп𝚎𝚍 п𝚊t𝚞𝚛𝚎 t𝚘 𝚋𝚎 𝚍𝚛𝚊wп t𝚘 𝚊lƖ thιп𝚐s 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚊𝚋l𝚎, 𝚊п𝚍 𝚊 𝚢𝚊wп 𝚋𝚊𝚋𝚢 is th𝚎 𝚙𝚎𝚛f𝚎ct 𝚎m𝚋𝚘𝚍iм𝚎пt…

Read more

Viral Joy: Rosy Cheeks of an Adorable Baby Spread Happiness Globally

Amidst the multitude of diversions and stresses in our lives, there exists an undeniable allure and purity in the unspoiled nature of a child. Their innocence possesses the power to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *