Se cree que el esturión de lago de 125 años es el más grande jamás capturado en los EE. UU. y el pez de agua dulce más antiguo jamás capturado en el mundo

Equipo de pesca del DNR marcando el esturión que batió récords en la presa de Shawano. Luego se soltó el pez para permitirle terminar su ciclo de desove. Crédito de la imagen: Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin

Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin capturaron un esturión de lago de un tamaño sin precedentes en el río Wolf, cerca de Shawano. Se cree que el pez, que mide 87,5 pulgadas de largo y pesa más de 240 libras, es el esturión de lago más grande jamás capturado en los Estados Unidos. Los expertos estiman que el espécimen tiene aproximadamente 125 años, lo que significa que podría ser el pez de agua dulce más antiguo jamás capturado.

Después de ser etiquetado por la tripulación pesquera del DNR, el pez fue devuelto al agua para completar su ciclo de desove. Como parte de su investigación de población, el DNR etiqueta y libera anualmente esturiones, y el sistema del lago Winnebago alberga una de las poblaciones de esturiones de lago más extensas del mundo.

Además, para ayudar con las iniciativas de restauración del esturión en otras regiones de Wisconsin y otros estados, se recolectan algunos de los huevos y lecha de los peces en desove. Los datos de los últimos años sugieren que la población de esturiones del sistema está aumentando y que un mayor número de peces está alcanzando la madurez.

Crédito de la imagen: Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin

El récord de hembras de esturión ha vivido tiempos interesantes. Para poner las cosas en perspectiva, el biólogo de esturiones Ron Bruch creó una línea de tiempo que destaca los principales eventos de la vida de los peces:

1887 – Nace el esturión. Grover Cleveland es el presidente de EE. UU. y se inaugura el Wild West Show de Buffalo Bill Cody en Londres.

1914: el pez tiene 27 años y realiza su primera carrera de desove. Más tarde ese año, los acontecimientos en Europa desencadenan el comienzo de la Primera Guerra Mundial.

1915: Wisconsin promulga un cierre estatal de la captura de esturiones para proteger a la población.

1932 – El pez tiene 45 años. El estado celebra la primera temporada moderna de pesca con lanza en el lago Winnebago. Amelia Earhart se convierte en la primera mujer en volar sola a través del Atlántico.

1945: en su año 58, el pez realiza su octava etapa de desove. Termina la Segunda Guerra Mundial.

1969: el pez tiene 82 años y ha vivido 38 temporadas de pesca con arpón en el lago Winnebago y 10 temporadas en los lagos Upriver. Neil Armstrong camina sobre la luna.

1990 – Dan Folz, nativo de Milwaukee, se jubila como biólogo de esturiones y es reemplazado por Ron Bruch. La Unión Soviética se disuelve.

2012: el pez tiene 125 años y, mientras realiza su ciclo de desove número 25, es capturado por equipos del DNR en la presa de Shawano. Ryan Koenigs es nombrado sucesor de Ron Bruch como biólogo del esturión.

Y aunque este esturión es el esturión de lago más grande jamás capturado en los EE. UU., y probablemente el pez más antiguo jamás capturado, hay esturiones que acechan en las aguas de Canadá, por ejemplo, que son incluso mucho más grandes. Solo eche un vistazo al gigante a continuación, capturado en cámara por Yves Bisson Sturgeon Co.

Related Posts

Zendaya Flaunts Elegant Gold Signet Ring with Tom Holland’s Initials During a Stylish Manicure

Zendaya wore a gold signet ring that featured the initials of her boyfriend, Tom Holland in a pair of videos that were shared to her manicurist’s Instagram account recently. In the clips, which…

Read more

Inside Tom Holland and Zendaya’s ‘Love Profile’: Cute Moments from Their Sweet Reunion

The love between Tom Holland and Zendaya is secret but not secret at all. Going back in time and looking back at the moments of the two since the first Spider-Man…

Read more

Zendaya and Tom Holland’s Heartwarming London Homecoming and Theatre Night with Family

Things are going from strength to strength for Zendaya and Tom Holland after the actress spent the weekend with her boyfriend’s family last week. Zendaya, 25, and Tom, also 25, took a chauffeur-driven car to…

Read more

TҺe WҺoƖe WorƖd Wιtnessed Steve Harvey’s Inspiring Jouɾney Fɾoм Comedy To The WorƖd Of Fashιon

The Inspiring Evolution of Steve Harvey: From Comedy Icon to Fashion Mogul Steve Harvey, the renowned comedian, actor, and television host, has captivated audiences worldwide with his infectious humor and…

Read more

Steʋe Harvey’s StyƖιst, Oʋerseeing The Fashιon Lιne, Hɑs Earned InternɑtιonaƖ Prɑise Foɾ Its Uniqᴜe CҺɑrм

Steve Harvey’s Stylist Garners International Acclaim for Uniquely Charming Fashion Line Renowned for his wit and charisma, Steve Harvey isn’t just a master of comedy; he’s also a trendsetter in…

Read more

Steʋe Haɾvey CeleƄɾatιng Hιs 66th BiɾtҺday, Wιll Be AƄoaɾd A Luxurious Sᴜρer Yacht Valᴜed At Up To $82 MiƖlion Usd, Consιdered One Of Ameɾιcɑ’s Most Proмinent Yɑchts

Steve Harvey Celebrates 66th Birthday Aboard $82 Million Luxurious Super Yacht Celebrity icon Steve Harvey is set to mark his 66th birthday in extravagant style, aboard a luxurious super yacht…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *