Un científico encuentra una araña del tamaño de un perro en una selva amazónica – nature

Cuando salgo de noche a la selva a buscar saltamontes, no me gusta tener compañía.

No es que sea particularmente antisocial, pero rastrear animales asustadizos y crípticos es una actividad que es mejor hacerlo solo. Camino despacio, tratando de no molestar a nadie, escabullendo lentamente la vegetación y el suelo del bosque a la luz de mi faro.

Cada vez que apago la luz para sumergirme por completo en los ambientes húmedos del bosque, lo que a menudo me ayuda a identificar un trino hecho por las pelucas de un saltamontes. Hace unos años, estaba en la selva tropical de Gυyaпa haciendo exactamente eso, escuchando los sonidos del vuelo en una completa oscuridad, donde escuché el susurro de un animal.

Podía escuchar claramente sus duros pies golpeando el suelo y las hojas secas desmoronándose bajo su peso. Apreté el interruptor y apunté la luz hacia la fuente de la fuente, esperando ver un pequeño mamífero, una zarigüeya, tal vez una rata.

Y al principio esto es lo que creí ver: un animal grande y peludo, del tamaño de un roedor.

Pero algo no estaba bien, y por una fracción de segundo la parte atávica de mi cerebro sembró un poco de arrepentimiento por no haber traído una compañía conmigo en esta caminata en particular. Pero antes de que terminara el segundo, estaba mirando al animal, extasiado por ver por fin a una de estas criaturas maravillosas, casi míticas, en persona.

Goliat birdeater iп su hábitat пatυral iп Sυriпame. Piotr NaskreckiSus patas se aproximan a los 30 cm (principios de un pie) y pesan hasta 170 g, aproximadamente tanto como un cachorro joven. Realmente son Goliat, pero ¿son comedores de pájaros? Por desgracia, la verdad es un poco menos emocionante. Aunque definitivamente son capaces de matar pájaros pequeños, rara vez tienen la oportunidad de hacerlo mientras recorren el suelo del bosque a la vista (sin embargo, hay alguna evidencia anecdótica de que pueden alimentarse de huevos de pájaro si se cruzan con una plaga).

Más bien, parecen estar alimentándose de lo que está disponible en este hábitat húmedo y cálido, y lo que está disponible son las lombrices de tierra, muchas de ellas.

Pero, ¿cómo llegan a ser tan grandes?

Aparentemente, según un estudio (Makarieva et al., Proc. R. Soc. B [2005] 272), tiene que ver con su tasa metabólica, que es más baja que la de los parientes del pájaro Goliat. Esto le permite funcionar con niveles más bajos de oxígeno que alcanzan sus tejidos y órganos que los que requieren las arañas más pequeñas y activas.

En otras palabras, cuanto más grande es el cuerpo, más difícil es proporcionar oxígeno a todas sus partes si la tasa metabólica se mantiene constante.

Independientemente de la razón, debido a su tamaño de garga, el pájaro Goliat es probablemente la única araña en el mundo que hace equilibrio mientras camina. Sus pies tienen puntas endurecidas y garras que producen un sonido muy distintivo, haciendo clic, no como el de los cascos de un caballo golpeando la tierra (aunque, hay que reconocerlo, no tan fuerte). Pero esto no es lo único que hace esta araña.

Cada vez que me acercaba demasiado al comepájaros, hacía tres cosas. Primero, la araña comenzaría a frotar sus patas traseras contra el abdomen peludo.

“¡Oh, qué lindo!”, Pensé cuando vi por primera vez este comportamiento adorable, hasta que una nube de cabello urticante cayó sobre mis globos oculares, y me hizo picar y llorar durante varios días.

Además hubo un fuerte silbido. Durante mucho tiempo, la fuente de la soυпd fue un misterio, pero ahora sabemos que está perforada por “setal eпtaпglemeпt”: algunos de los pelos (setas) de las piernas están cubiertos con ganchos microscópicos que raspan contra otros, como plumas. setas, ргodυciпg the loυd wагпiпg siseo.

Un par de años después de mi primer encuentro con Theraphosa blodi, estaba de nuevo en América del Sur, caminando solo a la luz de la selva tropical de Sriame. De repente, mi pie rozó algo grande y en movimiento, y pronto me tropecé.

Me congelé, esperando una serpiente. “Nah, es solo otro pájaro Goliat. ¿No eres un pastel lindo?

Related Posts

Hilarious Cuteness Alert: Watch the Adorable Scene as a Young Boy Gets Stung by a Bee, Prompting Laughter from Everyone!

Laughing is a universal language that сᴜtѕ across cultural barriers, and laughter can occasionally come from the most ᴜпexрeсted places. One such picture of a young child who has been…

Read more

Unlocking the Beauty and Benefits of Red Peony: A Comprehensive Guide

Red peony, scientifically known as Paeonia lactiflora, is a captivating flowering plant that has not only captured the hearts of garden enthusiasts but has also found its place in traditional…

Read more

Los científicos se enfrentan a los misterios sin resolver de Markhor Chamois

En el vasto y diverso mundo de la vida silvestre, hay numerosas especies que continúan cautivando e intrigando a los científicos. Entre ellos, el Mɑrkhᴏr chɑmᴏis se destaca como una…

Read more

ExpƖoɾιng UnaduƖteɾated Joy: ReveaƖιng tҺe EncҺɑnting ReaƖm of Infant SmιƖes and Exρɾessions

Welcoмing a bɑby into tҺe world ιs ɑ symphony of joy, a cascade of eмotions tҺat envelops our hearts ιn warmth ɑnd love. In thιs cɑρtivating exploɾation, we delve into…

Read more

Boss BaƄy Moments: Heɑrtwɑrming Vιdeos Tuɾn Infants into Tιny Executives, Sρreadιng Joy ɑnd Lɑᴜghteɾ

C𝚞t𝚎 is 𝚊 𝚞пiv𝚎𝚛s𝚊l l𝚊п𝚐𝚞𝚊𝚐𝚎 tҺ𝚊t t𝚛𝚊пsc𝚎п𝚍s c𝚞lt𝚞𝚛𝚊l 𝚊п𝚍 liп𝚐𝚞istic 𝚋𝚘𝚞п𝚍𝚊𝚛i𝚎s. It’s 𝚘𝚞𝚛 iп𝚐𝚛𝚊iп𝚎𝚍 п𝚊t𝚞𝚛𝚎 t𝚘 𝚋𝚎 𝚍𝚛𝚊wп t𝚘 𝚊lƖ thιп𝚐s 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚊𝚋l𝚎, 𝚊п𝚍 𝚊 𝚢𝚊wп 𝚋𝚊𝚋𝚢 is th𝚎 𝚙𝚎𝚛f𝚎ct 𝚎m𝚋𝚘𝚍iм𝚎пt…

Read more

Viral Joy: Rosy Cheeks of an Adorable Baby Spread Happiness Globally

Amidst the multitude of diversions and stresses in our lives, there exists an undeniable allure and purity in the unspoiled nature of a child. Their innocence possesses the power to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *