Una leona muestra remordimiento al darse cuenta de que había matado a una antílope preñada

Mientras visitaba la reserva de Madikwe Gaмe en Sudáfrica, el fotógrafo de 33 años fue testigo de cómo una leona se comía un antílope africano. El león se había mordido el polluelo del antílope, éste yacía en el suelo disfrutando lentamente de su comida.


De repente, el león se dio cuenta de que había algo en el estómago de su presa, usó sus fuertes dientes para sacar un antílope joven. Resultó que su presa estaba embarazada. El fotógrafo Gerry Van Der Walt y cuatro turistas en un estacionamiento contienen la respiración, esperando el próximo movimiento del león.

La leona parecía confundida, frotó su nariz contra el joven antílope en el suelo para comprobar si los cortes seguían vivos. Después de olfatear durante mucho tiempo, se descubrió que el antílope 𝑏𝑎𝑏𝑦 había dejado de respirar.

La leona no volvió a comer, su lenguaje corporal mostraba claramente su inestabilidad. También parece sentir remordimiento por su Ƅehaʋior. El león llevó con cuidado al antílope 𝑏𝑎𝑏𝑦 a un río y se tiró al suelo para dormirse, tras lo cual también se fue sin comerse a la madre y los cortes.

Este Ƅehaʋior de leonas no es común para su especie, otros leones a menudo simplemente ignoran y continúan comiendo aunque la presa esté embarazada. El fotógrafo Gerry y el turista parecían desconcertados por la reacción del león, si sus instintos maternales hablarían en esta situación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *