Una muy buena señal es la imagen del padre Cocodrilo que lleva más de 100 cocodrilos bebés en la espalda. – nature

En esta sorprendente fotografía, un padre cocodrilo está nadando en un río en la India, y está cargando algo extraordinario en su espalda.

¿Su carga? Cocodrilos bebés, docenas de ellos. Mira de cerca. ¿Puedes contarlos todos?

Hay más de 100 colas diminutas y hocicos puntiagudos y escamosos pululando sobre su papá, literalmente cubriendo su enorme espalda mientras nada por el río.

El río se encuentra en el santuario nacional de Chambal en el norte de la India. y la fotografía extraordinariamente repugnante fue tomada por el fotógrafo y conservacionista Dhrіtіmаn Mukherjee, quien supuestamente pasa 280 días al año en el campo, y ha visto algunos lugares extraordinarios en todo el norte de la India y más allá.

Mukherjee utiliza su maravilloso talento como fotógrafo para promover la causa de la conservación de la vida silvestre. Esta imagen extraordinaria de un padre cocodrilo cargando a sus hijos de un mes sobre su espalda destaca una especie en peligro crítico conocida como el cocodrilo gharial: un cocodrilo de agua dulce nativo del norte de la India.

Hace muchas décadas, había unos 20.000 especímenes como este papá viviendo en la naturaleza. Debido a la pérdida de hábitat, desde la década de 1930, su número se ha reducido a unos 1.000 individuos maduros en la actualidad.

Los cocodrilos ghariales viven en todo el sur de Asia. Pero dos tercios de sus números se encuentran en el santuario de Uttar Pradesh en el norte de la India.

La increíble fotografía tomada por Mukherjee fue enviada al Museo de Historia Natural de Londres en la prestigiosa competencia de fotógrafo del año en 2020 (que se llevó a cabo en línea debido al bloqueo). y generó mucha emoción, ya que de hecho es una vista rara y significativa.

Tomó la fotografía desde una distancia segura, sabiamente.

Mukherjee le dijo a la BBC: “Este macho se había apareado con siete u ocho hembras, y puedes ver que estaba muy involucrado.

“Normalmente, el gharial es un cocodrilo bastante tímido en comparación con los cocodrilos de agua salada y pantano. Pero este era muy protector y si se acercaba demasiado, me cobraba. podría ser muy agresivo”.

Este cocodrilo exótico se diferencia de otras especies de cocodrilos, como los cocodrilos del Nilo y de agua salada que se encuentran en África y Australia, respectivamente, en que el gharial tiene un hocico estrecho con un bulto distinto en el extremo.

Según Patrick Campbell, curador principal del Museo de Historia Natural de Londres, hay un propósito para esta peculiar adaptación. “Es una estructura que permite amplificar los sonidos vocales”, dice.

y como se puede ver en la foto de Mukherjee, maneja a sus crías de una manera peculiar: estilo piggyback; No todas las especies de cocodrilos transportan a sus crías de esta manera.

“Otros cocodrilos llevan a sus crías en la boca, esto con mucho cuidado, por supuesto”, agrega Campbell. “Pero para el gharial, la morfología inusual del hocico significa que esto no es posible. por lo tanto, los jóvenes tienen que aferrarse a la cabeza y volver para esa estrecha conexión y protección”.

El nombre “gharial” proviene de la palabra hindú “ghar”, que es una especie de vasija de barro. Esta fascinante especie es uno de los cocodrilos más grandes que existen en la actualidad.

Su declive, a partir de la década de 1930, se debió principalmente a las represas y barcazas que interrumpieron su hábitat fluvial, y la extracción de arena y la eliminación de rocas. dañando su entorno de anidación, según la BBC. y existe el peligro permanente de enredarse en los aparejos de pesca.

Sin embargo, tanto India como Pakistán han ayudado a la especie a recuperarse a través de programas de cría en cautiverio. y la fotografía tomada por Mukherjee es una señal de esperanza para el futuro de la especie: muestra innumerables jóvenes, cada uno con potencial para crecer, madurar y aparearse, para producir innumerables más gharial cocodrilos.

Mukherjee espera que su pasión por la fotografía aliente esa recuperación al ayudar a las personas a desarrollar una conexión emocional con la vida silvestre y la conservación.

Related Posts

Hilarious Cuteness Alert: Watch the Adorable Scene as a Young Boy Gets Stung by a Bee, Prompting Laughter from Everyone!

Laughing is a universal language that сᴜtѕ across cultural barriers, and laughter can occasionally come from the most ᴜпexрeсted places. One such picture of a young child who has been…

Read more

Unlocking the Beauty and Benefits of Red Peony: A Comprehensive Guide

Red peony, scientifically known as Paeonia lactiflora, is a captivating flowering plant that has not only captured the hearts of garden enthusiasts but has also found its place in traditional…

Read more

Los científicos se enfrentan a los misterios sin resolver de Markhor Chamois

En el vasto y diverso mundo de la vida silvestre, hay numerosas especies que continúan cautivando e intrigando a los científicos. Entre ellos, el Mɑrkhᴏr chɑmᴏis se destaca como una…

Read more

ExpƖoɾιng UnaduƖteɾated Joy: ReveaƖιng tҺe EncҺɑnting ReaƖm of Infant SmιƖes and Exρɾessions

Welcoмing a bɑby into tҺe world ιs ɑ symphony of joy, a cascade of eмotions tҺat envelops our hearts ιn warmth ɑnd love. In thιs cɑρtivating exploɾation, we delve into…

Read more

Boss BaƄy Moments: Heɑrtwɑrming Vιdeos Tuɾn Infants into Tιny Executives, Sρreadιng Joy ɑnd Lɑᴜghteɾ

C𝚞t𝚎 is 𝚊 𝚞пiv𝚎𝚛s𝚊l l𝚊п𝚐𝚞𝚊𝚐𝚎 tҺ𝚊t t𝚛𝚊пsc𝚎п𝚍s c𝚞lt𝚞𝚛𝚊l 𝚊п𝚍 liп𝚐𝚞istic 𝚋𝚘𝚞п𝚍𝚊𝚛i𝚎s. It’s 𝚘𝚞𝚛 iп𝚐𝚛𝚊iп𝚎𝚍 п𝚊t𝚞𝚛𝚎 t𝚘 𝚋𝚎 𝚍𝚛𝚊wп t𝚘 𝚊lƖ thιп𝚐s 𝚊𝚍𝚘𝚛𝚊𝚋l𝚎, 𝚊п𝚍 𝚊 𝚢𝚊wп 𝚋𝚊𝚋𝚢 is th𝚎 𝚙𝚎𝚛f𝚎ct 𝚎m𝚋𝚘𝚍iм𝚎пt…

Read more

Viral Joy: Rosy Cheeks of an Adorable Baby Spread Happiness Globally

Amidst the multitude of diversions and stresses in our lives, there exists an undeniable allure and purity in the unspoiled nature of a child. Their innocence possesses the power to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *