“Una tortuga de ‘cien años’ en Sudamérica sorprende al alcanzar una velocidad impresionante de 200 km/h.”

La tortuga de Galápagos, conocida científicamente como Chelonoidis nigra, es una especie de tortuga notablemente grande dentro del género Chelonoidis, que también abarca tres especies más pequeñas que se encuentran en la parte continental de América del Sur. Comprende 15 subespecies (13 ext. y 2 ext.). Es la especie viva más grande de tortuga, con algunas tortugas modernas de Galápagos que pesan hasta 417 kg (919 lb). Con una vida útil de más de 100 años, es uno de los vertebrados más longevos. Las tortugas cautivas de Galápagos pueden vivir hasta 177 años. Por ejemplo, un individuo cautivo, Harriet, vivió durante al menos 175 años. Los exploradores españoles, que descubrieron las islas en el siglo XVI, las llamaron después del galápago español, que significa “tortuga”. "Cientos

Según Paulo Proano, ministro de Medio Ambiente de Ecuador, las obras de transporte existentes trasladaron a Diego en barco desde el programa de reproducción del Parque Nacional Galápagos en Santa Cruz hasta la remota isla deshabitada de Española. “Hemos reducido un programa importante en la gestión de empleados”, dijo el Sr. Proano. “25 tortugas, incluido Diego, han regresado a casa después de décadas de criar en cautiverio y salvar a las tortugas del peligro de extinción. Española nos recibe con los brazos abiertos”.

"imagen"

Antes de regresar a Española, la tortuga Diego de 100 años y otras tortugas tuvieron que pasar un período de asociación para evitar traer semillas de plantas que no eran de la isla. Diego pesa unos 80 kg, mide casi 90 cm de largo y 1,5 m de alto si camina recto y con cuello. La contribución de Diego al programa de cría de la Isla Santa Cruz es verdaderamente valiosa. Los funcionarios forestales creen que el 40% de los 2.000 individuos que nadan hoy en Galápagos son sus crías.

"imagen"

Hace unos 50 años, solo 2 machos y 12 hembras de la especie de Diego vivían en Española, y estaban demasiado dispersos para reproducirse. Diego fue traído del zoológico de San Diego en California, EE. UU., para participar en un programa de cría que se llevó a cabo a mediados de la década de 1960 en un esfuerzo por salvar a su especie, Chelonoidis hoodensis. La tortuga fue extraída de las Islas Galápagos en la primera mitad del siglo XX en una expedición científica. La isla Galápagos de Ecuador, ubicada en el Océano Pacífico, se hizo famosa a través de los estudios de biodiversidad del naturalista británico Charles Darwin del siglo XIX.

"imagen"

Acerca de la tortuga

La tortuga es una especie de vaca marina en la familia de las tortugas. Las tortugas son consideradas una de las especies más longevas de la tierra y son un símbolo de lentitud, resistencia y resistencia. Tienen un caparazón duro, cuya parte superior se llama “mai”. Las tortugas pueden vivir en la tierra y en el agua, a menudo se encuentran en mares, océanos y arroyos. Son omnívoros, comen tanto alimentos vegetales como pequeños animales. Las tortugas también se consideran especies protegidas y están protegidas por programas de conservación y el derecho internacional.

La tortuga es un animal marino que tiene un caparazón duro para proteger su cuerpo. Pertenecen a la familia de las Tortugas y son criaturas con una vida muy larga en la tierra. Las tortugas son pequeñas, de forma ovalada y varían en longitud desde unos pocos centímetros hasta varios metros.

Related Posts

Zendaya Flaunts Elegant Gold Signet Ring with Tom Holland’s Initials During a Stylish Manicure

Zendaya wore a gold signet ring that featured the initials of her boyfriend, Tom Holland in a pair of videos that were shared to her manicurist’s Instagram account recently. In the clips, which…

Read more

Inside Tom Holland and Zendaya’s ‘Love Profile’: Cute Moments from Their Sweet Reunion

The love between Tom Holland and Zendaya is secret but not secret at all. Going back in time and looking back at the moments of the two since the first Spider-Man…

Read more

Zendaya and Tom Holland’s Heartwarming London Homecoming and Theatre Night with Family

Things are going from strength to strength for Zendaya and Tom Holland after the actress spent the weekend with her boyfriend’s family last week. Zendaya, 25, and Tom, also 25, took a chauffeur-driven car to…

Read more

TҺe WҺoƖe WorƖd Wιtnessed Steve Harvey’s Inspiring Jouɾney Fɾoм Comedy To The WorƖd Of Fashιon

The Inspiring Evolution of Steve Harvey: From Comedy Icon to Fashion Mogul Steve Harvey, the renowned comedian, actor, and television host, has captivated audiences worldwide with his infectious humor and…

Read more

Steʋe Harvey’s StyƖιst, Oʋerseeing The Fashιon Lιne, Hɑs Earned InternɑtιonaƖ Prɑise Foɾ Its Uniqᴜe CҺɑrм

Steve Harvey’s Stylist Garners International Acclaim for Uniquely Charming Fashion Line Renowned for his wit and charisma, Steve Harvey isn’t just a master of comedy; he’s also a trendsetter in…

Read more

Steʋe Haɾvey CeleƄɾatιng Hιs 66th BiɾtҺday, Wιll Be AƄoaɾd A Luxurious Sᴜρer Yacht Valᴜed At Up To $82 MiƖlion Usd, Consιdered One Of Ameɾιcɑ’s Most Proмinent Yɑchts

Steve Harvey Celebrates 66th Birthday Aboard $82 Million Luxurious Super Yacht Celebrity icon Steve Harvey is set to mark his 66th birthday in extravagant style, aboard a luxurious super yacht…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *