Video inspirador captura la conmovedora amistad entre guepardos y antílopes.

Viniendo de tres guepardos mortales, es el tipo de invitación que es mejor rechazar, pero sorprendentemente, este impala escapó ileso de su encuentro.

Afortunadamente para el joven, parece que estos tres guepardos machos simplemente no tenían hambre.

Esto se debe a que, a diferencia de otros grandes felinos, el guepardo caza durante el día, ya sea temprano en la mañana o al final de la tarde. Las ráfagas de velocidad necesarias para atrapar a sus presas los cansan, lo que significa que necesitan descansar después de una matanza.

Y ese parece ser el secreto de la supervivencia del antílope, ya que es probable que cayera en las garras de los guepardos cuando ya estaban llenos, y cansados, de una cacería anterior.

El fotógrafo Michel Denis-Huot, quien capturó estas asombrosas imágenes en un safari en el Masai Mara de Kenia en octubre del año pasado, dijo que estaba asombrado por lo que vio.

“Estos tres hermanos han estado viviendo juntos desde que dejaron a su madre alrededor de los 18 meses de edad”, dijo. “La mañana que los vimos, parecían no tener hambre, caminaban rápido pero se detenían a veces para jugar juntos.

“En un momento, se encontraron con un grupo de impalas que se escaparon. Pero un joven no fue lo suficientemente rápido y los hermanos lo atraparon fácilmente.’

"imagen"

Sin garras para alarmarse: Sorprendentemente, estos guepardos, cuyo instinto es buscar comida, deciden jugar con este bebé impala.

Siguieron estas escenas extraordinarias, mientras los guepardos jugaban con el joven impala de la misma manera que un gato doméstico podría jugar con un ovillo de hilo.

“Lo derribaron, pero luego perdieron el interés”, dijo Michel. ‘Durante más de 15 minutos, permanecieron con el joven antílope sin hacer nada más que lamerlo o poner sus patas sobre la cabeza del impala’.

"imagen"

Sacando el cuello: Ajeno al peligro, el impala aparece para devolver el cariño a los guepardos

Aún más extraordinario, esta historia tiene un final feliz: después de un momento tenso en el que parecía que un guepardo mordería al impala en el cuello, el joven se escapó.

Esperemos que no les haya dicho a todos sus amigos lo agradables que son esos guepardos grandes y aterradores cuando llegas a conocerlos.

"imagen"

Nuevos amigos encontrados: los nuevos amigos se separan con un beso de despedida

"imagen"

Sprint finish: Impala está fuera del menú cuando el joven hace su salida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *